martes, 24 de diciembre de 2013

Mis películas preferidas de la navidad

Bueno, llegadas estas fechas (24/12/13) todos los blogs y páginas de cine sacan su recopilación de las películas preferidas sobre la navidad y yo no quiero ser menos, así que allá voy.
Mis películas preferidas para estas fechas son:

1- Los Gremlins.


Estupenda película sobre los peligros de regalar cosas que no conoces y sobre la responsabilidad de cuidar adecuadamente a tus mascotas ya que si no lo haces correctamente atente a las aterradoras consecuencias.


2- Jungla de cristal.


Indudablemente la mejor de toda la saga, la original, la historia de un hombre que se encuentra en el momento equivocado en el lugar adecuado. Yupi yai ye, hijodeputa...


3- Los fantasmas atacan al jefe.


Con esta película conocí yo la historia de "Cuento de Navidad" y aunque con posterioridad  me encantó tambie´n la versión de Mickey Mouse y la de los Muppets, esta versión siempre caló hondo en mi corazón.



4- Love Actually.


De todas las comedias románticas sobre la navidad (y hay muchas de ellas) me quedo con esta. Genial tejido de historias que convergen en un mismo punto. Y genial la actuación de Billy Nighy en la cual nos da un excelente consejo: "No compres drogas... ¡hazte estrella del pop y te las darán gratis!

5- Solo en casa.


Indudablemente una de las mejores historias sobre estas fechas, sobre la locura que es para los padres ir de viaje con la familia y el peligro de un pequeño olvido. Sublime Macaulay Culkin

6- Pesadilla antes de navidad.


Genial historia de animación que cruza lo emblemático de hallowen y la navidad. Tim Burton nos deleitó con uno de sus mejores personajes, Jack Skellington.

7- El día de la bestia.


Una de las mejores películas del cine Español de todos los tiempos. Insuperable, inmejorable, llena de momentos y frases míticas...

8- Un padre en apuros.


La peor de todas, lo se, lo se, pero esta locura de Schwarzenegger toma cada vez más sentido ahora que soy padre...

9- Eduardo manostijeras.


Enternecedora historia sobre el miedo, temor y amor. Imprescindible.

10- Operación Reno.


Otra peculiar historia sobre la navidad y un peculiar plan de robo... con papa noeles!

Merry Christmas!!!

Gaspar Torrens.

"Lo bueno de echarse un farol es saber cuándo hay que dejarlo".
Sean Connery (La caza del Octubre Rojo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario