viernes, 29 de abril de 2016

Capitan América: Civil War, crítica



Ya ha llegado a nuestras pantallas el segundo enfrentamiento este año de dos grandes superhéroes. Tras Batman V Superman, nos llega Capitán América: Civil War donde no solo luchará el Capitán América contra Iron Man si no los equipos de superhéroes que ambos han formado. Esto es la mayor peculiaridad de esta película, que las luchas no son entre héroes y villanos, si no entre amigos. La historia está contada de tal manera que es fácil entender y comprender porque cada uno se posiciona en cada bando. Loque no tenemos muy claro es en qué bando posicionarnos nosotros ya que todos tiene parte de razón.


 Tuve el honor y el placer de ser invitado a la proyección del preestreno de esta película por parte de Cinesa a quienes estoy muy agradecido por ello, así que raudo y veloz me pongo a hacer esta reseña para que la tengàis lista para el día del estreno oficial. Sin más preámbulos vayamos al lío con la película.


Esta es la tercera entrega de la franquicia de El Capitán América la cual ha subido progresivamente de nivel. Empezó con una modesta El primer Vengador, para seguir con una estupenda El soldado de invierno y ahora llega esta genial Civil War.

Esta entrega nuevamente dirigida por Anthony y Joe Russo, quienes ya dirigieran El soldado de invierno, entra directamente entre mis preferidas de las películas de Marvel. A la altura de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, con una trama y guión más maduro y trabajado.



Parte de una misma premisa que hemos visto en otra película hace poco. A raíz de esos daños y esas víctimas colaterales que se originan tras las luchas de nuestros superhéroes contra los villanos, debido a esas víctimas y daños que solemos pasar por alto como si no sucediesen, aquí cobran una relevancia importante. El rencor que sienten hacia los superhéroes que constantemente salvan la tierra aquellas personas que pierden seres queridos en ese proceso. Esto os puede recordar también al inicio de Batman V Superman y ciertamente el sentimiento que acaba originando este otro enfrentamiento es el mismo, pero la trama y la película son totalmente diferentes.

Ya sabemos de antemano, o presuponemos, que visualmente no tendrá reproche alguno, y así es. Los efectos visuales son geniales, intachables. Las coreografías de las luchas son rápidas y estupendas. Lo realmente bueno de Civil War es su trama, su guión escrito por Christopher Marcus y Stephen McFeely. Una buena historia, que tiene sus giros argumentales, pero que es clara y está bien narrada y montada, sin agujeros. Esto dotado de un buen ritmo, dosificando los enfrentamientos cada poco para que no decaiga, con acción abundante, con las habituales y convenientes dosis de humor,... todo esto la convierte en una excelente película de superhéroes.



El protagonista principal, como bien indica el título de la película es el Capitán América interpretado por Chris Evans, pero el resto de vengadores,  antiguos y nuevos, tienen todos sus momentos de gloria. Sobre todo Iron Man (Robert Downey Jr.) y Viuda Negra (Scarlett Johansson, aaaay, mi Scarlett....), que son quienes le acompañan más en la trama.

Una cosa hay que reconocer a Marvel y a Disney, y es que han sabido elegir muy bien los actores ya que todos encajan excelentemente en sus roles. Breve es la aparición de Ant-man (Paul Rudd) y Spiderman (Tom Holland), pero lo bordan cuando aparecen y deseamos más, mucho más de ellos. Me sigue encantando la Bruja Escarlata y creo que Elizabeth Olsen lo interpreta muy bien.
La nueva incorporación de Chadwick Boseman como Pantera Negra está bastante bien, pero no brilla excesivamente dentro del reparto, aunque sí tiene unas escenas y movimientos muy chulos. Visión y Ojo de Halcón no tiene mucho protagonismo.
Mencion también al estupendo Daniel Brühl que demuestra que una persona sin superpoderes ni super trajes puede hacer mucho daño.



Una excelente BSO a manos de Henry Jackman acompaña todo el film de manera muy adecuada.





En definitiva, una excelente película de acción que hará las delicias de quien gusten los superhéroes y las tramas de espías. Una película que aconsejo ver en un cine, al menos la primera vez. Una película que deja con ganas de más, con ganas de que lleguen las Infinity War.

Hasta la próxima queridos lectores.

Gaspar Torrens

“El mundo giró para juntarnos el uno al otro, giró sobre sí mismo y dentro de nosotros, hasta que por fin nos juntó en este hermoso sueño.”
21 Gramos


8 comentarios:

  1. Ok, gracias a tu comentario tengo aún más ansias de ver la película. Espero que sea tan buena como lo mencionas acá, sobre todo por la cantidad de publicidad que le han hecho a la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las pelis de súper héroes, si te gustan las de Marvel hasta el momento, esta te gustará porque sigue la tónica de las anteriores con una buena trama.
      Si al verla no estás de acuerdo me lo comentas

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña: me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gaspar por tu comentario, como siempre muy bien hecho y sin spoilers, Espero poder ir pronto a verla,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spoilers casi nunca, ya lo sabes, y si pongo lo dejo bien clarito al principio.
      A ver si en un próximo preestreno puedo conseguir que vengas

      Eliminar
  4. Ya la vi, de acuerdo, hay que verla en el cine

    ResponderEliminar
  5. Aquí podeis ver y votar las mejores frases de la historia del cine. Que os parecen? http://www.aquifrases.com/articulo/mejores-frases-cine

    ResponderEliminar