sábado, 25 de julio de 2015

Crítica de Dando la nota: Aun más alto




Las bellas de Bardem han vuelto para seguir dando la nota, y según nos dice el título aun más alto, pero la verdad es que no llegan a la altura de la primera parte.

Dirigida en esta ocasión por Elizabeth Banks, que es quien también interpreta a la comentarista de los campeonatos, y nuevamente protagonizada por Anna Kendrick , Rebel Wilson y Brittany Snow, esta secuela muestra unas Bellas que empiezan en todo lo alto y caen nuevamente en los infiernos del cante a capella y tiene que recuperar su honor aspirando en esta ocasión al título mundial.


Si bien la primera parte me resultó muy divertida, original y fresca, con gags fuera de lo común, con gags que no caían en lo soez (si queréis leer mi crítica podéis pinchar Aquí), en esta segunda entrega no está la chispa de su predecesora.




Sí es graciosa y entretenida, y tiene algunos momentos muy buenos y te ríes con ellos. Pero hay que admitir que en esta ocasión que utilizan el chiste fácil y soez en alguna ocasión, y algunas gracias de los comentaristas están totalmente fuera de lugar y pueden llegar a sentar mal al espectador.



El peso de la trama cae bastante sobre los hombros de Amy La gorda que vuelve a ser de lo mejor de la película. La trama de Beca cae en un plano más secundario. Bastante buena es la aportación de la hispana. Sin embargo nada aporta la nueva Hailee Steinfeld, ya que no trae ni frescura, ni ritmo, ni gracia ni nada.


Otro factor en contra de esta secuela es que para mi las canciones elegidas para los duelos a capella no llegan al nivel de la anterior. Si bien en Dando la nota tenía puesto todo el día su BSO, y sus geniales versiones daban vueltas en mi cabeza y las tarareaba constantemente, en esta ocasión no siento ningún deseo de volver a escucharlas, es más casi ni recuerdo cuales eran.

 

Así pues Dando la nota: Aun más alto es una divertida secuela que te entretendrá lo justo, pero que una vez vista pasará probablemente al olvido.

Hasta la próxima queridos cinéfil@s!

 Gaspa Torrens.

  "Yo sólo quiero vivir. El cómo no importa".
Ewan McGregor (La isla)




.

 

4 comentarios:

  1. Pienso totalmente igual que tú, no es más que una copia de la primera... Te dejo mi crítica por si quieres echarle un vistazo ^^ http://losidolosolvidados.blogspot.com.es/2015/07/dando-la-nota-2-aun-mas-alto.html

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. Especialmente en lo tocante a los temas musicales, una selección infinitamente peor que la de la primera película y que condiciona mucho el resultado final.

    Muy buen trabajo.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, ya que lo fuerte de estas pelis son sus temas musicales y aunque el guión sea simplón lo puedes arregalr con buenos temas y buenos números pero en esta... es que no recuerdo ni uno y de la primera me los se todos de memoria.

      Gracias por comentar Alejandro!

      Eliminar