domingo, 26 de agosto de 2012

SIN RASTRO ( GONE )



Hace unas semanas ya hablé de ella cuando anunciaba su eminente estreno.



Sin rastro es un Psicothriller en el que la protagonista (Amanda Seyfried) trata de rescatar a su hermana la cual cree que ha sido secuestrada por la misma persona que supuestamente la secuestro a ella un año antes y consiguió escapar. Digo supuestamente porque no hay pruebas de ninguno de los dos secuestros y nadie la cree y ahí está la gracia del film, en saber lo que es real y lo que es fruto de la imaginación o paranoia de la protagonista.
Diré que Seyfried hace un buen trabajo muy intenso ya que recae sobre ella solita el peso total de la película y lo sabe llevar con soltura. 



Su director, el brasileño Heitor Dhalia practicamente desconocido en Españ, crea un suspense y una tensión aceptables con los sonidos y luces oscuras. Dirige bien a los actores, pero le flojea un pelín el guión.
La historia en ocasiones se parece más a la búsqueda de un tesoro que a un secuestro ya que una pista lleva a la otra y puede parecer que con demasiada facilidad. Los actores están bien dirigidos y el planteamiento es bueno ya que en este caso no se trata de una investigación policial sino de una investigación llevada a cabo por una chica normal y corriente ante la pasividad (excesiva pasividad) de las autoridades competentes.

La pega más grande de esta película la encuentro en el desenlace final (el cual no contaré ni entraré en detalles para no soltar Spoilers a quien no la haya visto, tranquilos)
Ya que a mi me dejó un pelín frio. Después de la tensión y la intriga de la investigación y la búsqueda encuentro que se resuelve todo demasiado atropelladamente. Si se hubiera intentado llevar el final un poco mejor esta historia mejoraría.



Por todo ello le doy un aprobado justo. No es mala ni mucho menos, es una película que se deja ver, correctamente llevada  pero no será muy recordada ni aportará gran cosa a la historia del cine.

 Hasta la próxima y gracias por vuestro interés.

Gaspar Torrens.

"Cuando matas a alguien no sólo le quitas lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener"
Clint Eastwood (Sin Perdón)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario