domingo, 19 de agosto de 2012

BLANCANIEVES VS. BLANCANIEVES


Blancanieves Vs. Blancanieves


Este verano hemos tenido en cartelera dos versiones diferentes del clásico de Blancanieves. Una se titula Blancanieves, Mirror,mirror, y la otras es Blancanieves y la leyenda del cazador



Una protagonizada por Julia Roberts y la otra por CharlizeTheron en los papeles de madrastra.
Ambas historias no traen secretos, creo que todos conocemos la historia de Blancanieves y su malvada madrastra, por lo que no entraré demasiado en su argumento.



Blancanieves y la leyenda del cazador es una peculiar versión que difiere en algunos aspectos del ya mencionado clásico de Disney. Es una historia épica de acción y fantasía medieval que aunque ya conocemos, su director Rupert Sanders (quien ha dado el salto con esta película a la gran pantalla ya que en su curriculum solo constan anuncios)  ha sido capaz de darle un toque novedoso, entretenido y adulto. Es por ello que esta enfoca a un público adolecente/adulto.
Ciertamente es un film para el lucimiento de sus dos estrellas protagonistas que son Kristen Stewart (Saga Crepusculo) y Chris Hemsworth (Thor, los Vengadores) y tambien cuenta con la siempre versatil y efectiva en sus papeles Charlize Theron como malvada madrastra.









La Leyenda del Cazador nos presenta a una Blancanieves muy guerrera, protagonizada por Kisten Steward quien debo decir que mantiene la misma cara inexpresiva en todo momento tal como viene siendo costumbre en ella en todos sus Films, si bien es verdad que se esfuerza un pelín más que en la saga Crepúsculo.



En esta ocasión Blancanieves en lugar de enamorarse del príncipe se enamora del cazador que manda la madrastra para matarla al inicio de la historia. En lugar de siete enanitos hay ocho ¿por qué? Pues no lo se, debieron decir que ya puestos a hacer variaciones porqué no variar el número de enanitos ¿? El casting para los enanitos es todo un acierto ya que entre ellos podemos encontrar a Ian McShane, Ray Winstone y Bob Hoskins, entre otros.


 Nos encontramos ante una película con una buena estética, con los detalles muy cuidados y un buen vestuario que consiguen una buena ambientación, tiene buena fotografía, buenos efectos, con algunos momentos de acción aceptables y una historia que aunque conocida nos entretiene y nos mantiene atentos a pesar de conocer el desenlace ya que desconocemos con que cambio o variaciones nos sorprenden en cada momento.. Ah, y una genial y sublime Charlize theron en su papel de mala malosa. 



También merece una mención el original Espejo mágico versión 2.0 está muy bien logrado e interesante.

 Y como no, está la tremenda escena del tratamiento de belleza de la malvada madrastra la cual se sumerge en un líquido lechoso...

Ya puestos a hacer una peli épica en condiciones han decidido contar como compositor de su banda sonora con el siempre efectivo James Newton Howard quien logar una buena música capaz de acompañar cada momento de la historia.





Os pongo también el tema vocal principal de la película con su videoclip



Una historia sencilla pero directa al grano y efectiva hacen de esta película un buen Blockbuster para ver con un buen bol de palomitas, y pasar un rato entretenido y agradable, eso sí, no es una Blancanieves para un público infantil, está más bien enfocada para un publico a partir de la adolescencia ya que los más pequeños corren el riesgo de irse a la cama con pesadillas o un pelín asustados por la madrastra y su espejito espejito



Si la consideramos como película infantil tiene un pase, pero nada más alla de esto.



También quiere ser una versión libre un tanto diferente del clásico pero sin tantas sorpresas, dirigida por Tarsem Singh quien tambien ha dirigido Inmortals o La Celda.

Mas que un film para la gran pantalla parece una producción de serie B de las que hacen por televisión. Escenarios de cartón piedra y unos actores que sobreactúan ciñéndose en los arquetipos de sus personajes exagerando cualquier emoción y carentes de toda personalidad propia. Las coreografias de las luchas son un tanto ridículas y extravagantes. Una película que habría de catalogar en el género infantil o comedia, pero dentro de ambos géneros podemos encontrar cosas mucho mejores. El problema es que a mi parecer se promocionó a un público más adulto y con el descomunal presupuesto con el que contaba (85.000.000$) podría haberse hecho algo mucho mejor.

En mi humilde opinión Mirror Mirror no despierta interés alguno en el espectador adulto.



Blancanieves está encarnada por Lily Collins, quien no parece elegir muy bien las películas en las que participa ya que la hemos visto en la más bien mala El Sicario de Dios o Sin Salida, película que ya comenté hace unas cuantas entradas en el blog. La Blancanieves encarnada por Lily aunuqe sigue siendo más guerrera que la del cuento de Disney es dulce y posee una belleza más juvenil y delicada


El principe guapetón y siempre repeinado es Arnie Hammer, que mantiene la sonrisa eterna y cara sabiondo en toda la peli y en ocasiones un tanto ridículo.



Julia Roberts en este caso la malvada madrastra da más risa que miedo, más que una bruja hace el papel de pija redomada que juega a ser mala y chistosa a la vez.


Ambas películas comparten una escena similar que es el tratamiento de belleza, siendo el de Julia Roberts un tanto más sencillo y de andar por casa  untada en heces de pájaros y una pasta lechosa y con simples calabacines en los ojos (y pinchada con una abeja en los labios para que sean más carnosos)


En esta ocasión los enanaos parecen simples bufones. Bufones asalta caminos pero bufones al fin y al cabo.

 En cuanto a su banda sonora corre a cargo de Alan Menken conocido por sus numerosas melodias de películas de Disney. Aquí os dejo el tema principal



y también mencionar que la cantante Soraya Arnelas interpreta el tema  principal en Español I Belive



Vamos que simplemente recomiendo esta película infantil y cómica para un público de unos 10 años de edad como mucho ya que si pensais que vais a ver una película más adulta o profunda vais equivocados

Espero haya sido una lectura amena y de vuestro agrado. Sin más me despido hasta la próxima.

Un saludo.
Gaspar Torrens.

"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda?. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir".
Harrison Ford. Blade Runner



















2 comentarios:

  1. Lo ideal hubiera sido que en la película de Blancanieves: la leyenda del cazador, quitaran a Kristen Steward que a mi punto de vista es una mala actriz pues en todos sus papeles actúa igual de niña sosa y en su lugar hubiera estado Lily Collins, que por su belleza, mejor actuación y aspecto mucho mas parecido a Blancanieves se habría logrado una película mucho mejor ya que es el papel principal.

    Saludos Cinefilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás sí Israel, Lily Collins da más el perfil de Blancanieves por su belleza, finura y delicadeza, y habría aumentado el nivel de la película ya que estoy contigo en que Kristen Steward es mala actriz, tiene todo el tiempo y en todas las películas la misma expresión.
      Gracias por comentar!

      Eliminar