domingo, 12 de agosto de 2012

¿MADAGASCAR 3 O ICE AGE 4?

Hola.
En estas últimas semanas se han estrenado dos películas infantiles, dos continuaciones de conocidas sagas como son "IceAge 4" y "Madagascar 3"
 
Poco nuevo se puede esperar de una tercera y una cuarta parte de conocidas sagas de animación ¿o sí?

 
En el caso de Ice Age 4 diré que no, poco quedaba por contar y es una película más en la línea de las anteriores. Debo admitir que la primera tuvo un guión y una historia bastante original, pero  las restantes son puras películas que sin duda los peques de la casa disfrutarán por su excelente animación y las locuras de sus protagonistas, pero los adultos que tenemos hijos y tenemos que tragarnos estas películas una y otra vez, un y otra vez... pues esta se nos puede hacer pesada.


Después de una poca ortodoxa teoría de la formación de de los continentes en la que se ve implicada de una forma muy directa Scart, tras lo cual nuestros conocidos Manny Diego y Sid se verán atrapados en un iceberg el cual los aleja de sus familias y deberán luchar contra una banda de piratas que les hará difícil la vuelta a casa.

Excelente animación, algunas situaciones graciosas, nuevos personajes que dan buen juego... pero nada más




En el caso de Madagascar 3, De marcha por Europa diré que es un acierto sacarlos de un entrono natural y meterlos de lleno en la civilización. Esta película si que puede aportar algo más, se hace más amena. Me sigue fallando el doblaje de Paco Leon como el “leon” Alex ya que se nota que no es doblador, pero la película está bastante bien, no llega a la altura de guiones de Toy Story o Up, ya que este es muy sencillo y básico precisamente para hacerlo a nivel de los más peques de la casa, pero los gags para los adultos son muy acertados y hay algunos momentos brillantes.

Los personajes secundarios como son el Rey Julien (el lemur) y los pingüinos ponen el broche de oro al film.
La estética de los animales es la misma que en las dos anteriores partes, pero hay que admitir que  el nivel técnico de animación es superior en esta tercera parte. Las escenas son de muy buena calidad. El nivel de acción es trepidante y frenético con algunas excelentes coreografías.
Destacar el nuevo personaje de la capitana Chantel DuBois (que recuerda a Marlene Dietrich) la cual intentará dar caza a través de varios países Europeos a todos nuestros amigos tras un incidente en el Casino de Montecarlo.


 Destacaré dos momentos de la película, uno es el inicio con un ritmo muy trepidante en una excelente persecución por Montecarlo, y otra escena a destacar es la actuación circense del Afro-Circo que transcurre en Londres a ritmo de "Fireworks" de Katy Perry a todo volumen, visualmente espectacular.


Subid el volumen de vuestros altavoces...

En fin, Madagascar 3 es una película que recomiendo ver a los que tengan pequeñines en casa y quieran sentarse con ellos a pasárselo bien un rato.

Resumiendo: Ice Age 4 NO, Madagascar 3 SÍ

Nos vemos pronto!
Gaspar Torrens.
"Los finales felices son historias sin acabar".
Angelina Jolie en Sr. y Sra. Smith




No hay comentarios:

Publicar un comentario