miércoles, 15 de agosto de 2012

BRAVE

Pixar y Disney nos vuelven a deleitar con una preciosa historia muy bien narrada y de una belleza audiovisual increíble. Hablo de Brave (Indomable). Si en mi último post hablaba de la decepción de Ice Age 4 (de la Twenty Century Fox) y de lo divertida que era Madagascar 3 (de Dreamworks), en esta ocasión toca hablar de gratificación al ver Brave. 



Bien es cierto que el público al que van destinadas es un tanto diferente. Madagascar 3 agradará y divertirá más a los más pequeñines de la casa por su acción, simplicidad y colorido, en cambio Brave gustará más a un público ya más maduro, quizás a los niños a partir de los ocho años que ya serán capaces de entender sin problemas su argumento y el trasfondo de la misma.



Brave es una bella fábula que trata la vida y valores familiares, de lo difícil que puede ser la adolescencia tanto para los padres como para los adolescentes si debido a la obstinación de ambos el diálogo no fluye como es debido. Esta película nos enseña lo importante de la empatía dentro del núcleo familiar y de lo importante que es el aprendizaje mutuo entre madre e hija, de como una vez más los padres no debemos olvidar como éramos a la edad adolescente y de como los hijos deben aprender que lo que a veces hacemos sin que ellos estén del todo de acuerdo es por su bien o eso creemos nosotros, y de que debemos comprender la necesidad de cambiar y reconocer nuestros errores.



En esta ocasión no tengo pega alguna en cuanto al doblaje, si tengo que encontrarle un pero a la historia son sus personajes secundarios muy esteriotipados, ya que quienes sustenta todo el peso de la historia son madre e hija. 



La banda sonora está bien lograda con música celtica y el tema principal corre a cargo de Rusian Red, y seguimos viendo como Pixar trata hasta el último detalle de su animación, cada pelo, cada mota de la película tiene vida propia. Por petición expresa de una amiga mia haré mención a la increhible melena peliroja de la protagonista que parece un personaje más de la película. Es imposible dejar de mirarla cada vez que aparece Mérida (es el nombre de ella) en escena.

 
Si es cierto que la historia no es novedosa, una princesa que se resigna a seguir la tradición familiar y dejarse casar con quien sus padres designen y ansía su libertad. La originalidad viene en el trasfondo en la historia que es la de dos mujeres de dos generaciones,  y de como por fin vemos se rompe con el modelo de "Princesa Disney" y propone uno distinto a la que nos tienen acostumbrados, una chica rebelde, con pocos modales de princesa y que se desenvuelve con soltura en lo más salvaje de la naturaleza y que no necesita de ningún príncipe salvador para salir airosa. 



Ciertamente sigue siendo de Disney con lo que el final está cantado y es previsible, pero debemos de tener en cuenta que sigue siendo una peli infantil y que debe de trasmitir buenos valores y que las cosas terminan por salir bien cuando luchamos por ello lo caul nos lleva al inevitable desenlace.
Resumiendo, Brave no se convertirá en la mejor película de Disney-Pixar pero si mantiene un nivel medio-alto.

 Aquí os dejao el tema principal de su B.S.O interpretado por Rusian Red


Y otro de sus temas "Fate and Destiny" que también merece la pena escuchar.



Sin más preámbulos me despido por hoy. ¡Muchas gracias a todos los lectores constantes y hasta pronto!

Gaspar Torrens 

  "Algunos de los mejores momentos de la vida, son errores".
Ben Affleck (Paycheck)







2 comentarios:

  1. estoy deseando verla todavía no he ido!!!! me he quedado muerta con lo de manolete ajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no sabias de la película de Manolete? jejejeje esta película se rodoó en España en el 2006 y fue donde Penélope Cruz y Adrien Brody iniciaron su romance!La estrenan ahora por problemas que ha habido pero hace seis años que está rodada.

      Eliminar