miércoles, 1 de abril de 2015

Haciendo amigos vía Twitter


  En este blog suelo hablar de cine, críticos u opiniones de películas que he visto, algún que otro avance de pelis que me apetece ver, me encanta hablar de bandas sonoras (mi pasión), pero hoy me apetece hablar sobre otros blogs de cine que he conocido mediante twitter. ¿por qué? Porque el blog es mío y hablo de lo que quiero ;-)

  Primero decir que soy un simple aficionado y amante del cine, de las series y de las novelas, friki de Star Wars, de El Señor de Los anillos, de los mutantes, de los cómics y colecciono todo tipo de cosas relacionadas con este mundillo del cine y la fantasía. Escribo en este blog cuando tengo un ratillo pero últimamente no soy muy constante. Tengo dos criaturas pequeñas, una de 6 y otra de 3 años que absorben bastante de mi tiempo. 

  Empecé en esta aventura del blog gracias (o por culpa, según se mire) de @Isaespin90 quien tiene un blog de moda: @Trendvintage (ya se que los que leéis esto sois amantes del cine, pero os aconsejo pasaros por su blog de moda Tendencia Vintage , a mi  me encanta), pues bien en una conversación hace dos años y medio me retó/aconsejó a hacerme un blog de cine por lo mucho que sabía y me gustaba hablar de ello. No es que sepa mucho pero sí es cierto que me gusta hablar del tema. De manera que así nació este blog Redruncine. Y yo pensaba, escribiré en el blog, pero quien puñetas va a leer esto o a quien le va a interesar lo que yo diga. Yo siempre he sido de ciencias y mi redacción no debe ser para tirar cohetes. Sin saber como vi que había gente que entraba a leer lo que yo escribía. Lo compartía en facebook y poco más. Pero a veces me encontraba con quien ponía algo así "estoy esperando a la crítica de redrumcine para ver la peli". O otra ocasión no hace mucho en que puse una crítica positiva de una peli (Interstellar) y amigos mios la leyeron, la fueron a ver y no les gustó. Vaya responsabilidad resulta que me he buscado!!

  Fue una gran ocurrencia la de abrirme cuenta en twitter (ese gran desconocido). Tenía cuenta o perfil en facebook, pero decidí ponerme el traje de cinéfilo y abrirme una cuenta en twitter como Redrumcine ( mi alter ego). Una vez abierta... ¿ a quien seguir? pocos de los amigos que tengo utilizan twitter (@Bearpalma, si estás leyendo esto tu eres la excepción, eres el nº1 retwiteando los aniversarios que voy poniendo a diario ;-)), pero no sabía muy bien como abrirme camino en esta nueva jungla. 

  Empecé con lo básico, algunos actores, páginas de revistas de cine... No se muy bien como ni por qué me topé con un tweet de @RebobinandoVHS, no se que tweet era, pero sí que recuerdo que fue el primero, y decidí seguir su cuenta y su blog. Un gran blog muy activo que me daba envidia porque no para de sacar contenido constantemente y que me encantaba leer y consultar.

  Una cosa lleva a la otra, un retweet lleva a otro y de pronto me encontré con algunos pocos seguidores y siguiendo a otras cuentas que fueron y siguen siendo un referente para mi como @Replicante77 intentando resolver sus difíciles cubos de rubik, conocí al máquina de @BarrySpawm88 que no falla ni una y encima nos tortura con su fotograma en teleskech. Me topé con el fantástico quiz diario (o casi diario) de @Tvecinofavorito. La cuenta de @Krtles que nos mantiene al día, entre otras cosas, con posters y carteles de cine magníficos, unos conocidos y otros poco comunes. @MuellesdeGoon que nos trae la nostalgia de los 80 , ese Goonie Forever!, o un gran coleccionista de instantes cinematográficos como es @ColecInstanCine.

  Hice un alto en el camino y para ello encontré un motel muy apropiado, @MotelPurgatorio con unas fantásticas vistas y unas habitaciones geniales, una de ellas ocupada por su mujer @GpAurora que nos trae geniales biografías de actores clásicos. Poco a poco me encontré siguiendo a mucha gente interesante, algunos con opiniones parecidas a la mía, otros con opiniones contrarias que llevan a debate. Llegó el momento en que cogí más confianza y fui hablando directamente con alguno, dejando comentarios en otros blogs y otros dejaban comentarios en mis críticas, nos fuimos conociendo y charlando de tweet en tweet y me entero de cosas como que @Frickyblog que tiene un blog genial de cine va a ser papa y dice que últimamente tiene poco tiempo (la que te espera chaval! jejeje, si crees que ahora te falta tiempo y manos espera a que nazca la criatura), supe que el dueño del @MotelPurgatorio estaba convaleciente en casa por problemas de espalda,... cosas que hacen que vayas sintiendo simpatía por ellos.

  Me soprendió cuando en las pasadas navidades, fechas en las que todos nos ponemos un poco tiernos (a mi me ha dado por ponerme ñoño y tierno hoy ¿qué le vamos a hacer?), pues algunos de estos blogs daban las gracias en algún artículo y en el me nombraban. Gran alegría para mi.

  De pronto me encontré añadiendo las críticas de algunos de estos blogs al final de la mía para que mis lectores pudiesen comparar y tener otras opiniones o puntos de vista. añadí un listado de blogs interesantes en mi página de inicio y algunos de estos blogs añadieron el mio en el suyo.

  El siguiente e importante paso los dio @cinedepatio un estupendo blogs de minicríticas con los que compartía alguna que otra crítica. Javi de @cinedepatio (espero me permita tutearlo) me mandó un mensaje y me preguntó si sabía lo que eran los Blogos de Oro y si quería ser jurado en ellos. Había oído hablar algo de los Blogos de Oro pero no conocía su funcionamiento, así que leí sus bases y le dije que sí entusiasmado.Yo que hace un tiempo pensaba que nadie leería mis críticas en el blog y resulta que me piden que participe como jurado eligiendo lo mejor del año del mundo del cine. como cambian las cosas.

  La gala de los Blogos de Oro fue una auténtica delicia, muy animada donde te das cuenta del buen rollo de todos los blogueros de cine y otros seguidores de la gala, ya que sin moderación alguna todos se comportaban correctamente, esó sí con la dirección y organización de @BlogosDeOro.

  A raíz de un tweet de @Ociopalabras (otro blog genial de cine que aconsejo seguir) donde daba las gracias por los comentarios dejados en su crónica de los Blogos de Oro. Os pongo una captura de pantalla:


  Fue el comentario de @GpAurora lo que me hizo pensar y escribir todo este rollo (debo estar en plan nostálgico por las vacaciones de Semana Santa, no se), dijo "gracias por considerarme uno de vosotros :D", y yo pensé ¿uno de nosotros? ¿hay un  nosotros? ¿entro yo en ese grupo? ¿se refiere a esos "blogueros en pijama que ninguneamos a Boyhood en los Blogos de Oro"? 

   No hay un club de cinéfilos propiamente dicho ( o al menos que yo sepa) lo que si he conocido es un gran grupo de blogueros y twiteros a los que me encanta leer y seguir, y si quien quiera que esté leyendo esto recomiendo encarecidamente que los sigáis tanto en twitter como sus blogs.

  A parte de los que ya he mencionado, y he enlazado su nombre a su cuenta de twitter, recomiendo estas otras cuentas que no he incluido en mi historia pero que entran dentro de la fantástica gente que sigo en twitter y quiero tenerles presente: @jeanne_duval una Historiadora del arte y cinéfilamente activa que aparece en la conversación anterior de la foto, @Yle_cuki una estupenda fan de Disney °o° Cinéfila, seriéfila, joven Padawan y GREYsessed. Educadora de hombres (Patente en proceso) jejejej, ¿no me digáis que no mola su descripción? @RavenHeartWeb un lugar donde las sombras son tan importantes como la luz, @Cinefila_91 con sus críticas en 140 caracteres, @Frikimalismo con sus geniales frikadas, @Pinceladasdcine con sus criticas y recomendaciones de cine y series de televisión, y sus geniales fotos de artistas de cine con las que nos suele deleitar a diario, @Constantcine con sus recomendaciones de series y películas, @Gusanillodecine Periodista, crítico de cine, scifinéfilo y bloguero, @Rocker_nurse1 una rockera , sanitaria por vocación, friki y cinéfila ¿qué más se puede pedir?, @elpalomitron un espacio de cine donde caben todos los géneros, porque el cine son estados de ánimo, @moviejudgenews un blog dedicado a todo relacionado con el cine y televisión; con criticas, noticias, trailers, debates y muchas cosas más, y... y no se, muchos más! seguro que me dejo alguno y lo lamento, pero estos son los primeros que me han venido a la cabeza. Si me pongo a revisar a las 345 cuentas de twitter que sigo seguro que sale alguna más, pero hoy me apetecía dar las gracias a todas estas personas o cuentas que he nombrado por hacerme más ameno el día a día con sus tweets y/o con sus entradas en sus respectivos blogs. Sois muy grandes!!!

¡Que la fuerza os acompañe a todos!

Gaspar Torrens Sansó

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral".
Alfred Hitchcock

14 comentarios:

  1. Pero qué gustazo!! Di que si, hay unos nosotros que bien que nos lo curramos!!!
    muchísimas gracias por esta entrada!
    @jeanne_duval

    ResponderEliminar
  2. La he leído desde el móvil y ahora desde el pc te dejo este comentario porque desde el móvil me parece un coñazo escribir cosas largas jajajaja.
    Leer algo así es no solo agradable, sino alentador, porque si algo he aprendido en el último año es que uno para ser feliz no necesita grandes cosas, sino pequeños detalles como este y a las personas adecuadas en su vida, y estas últimas no siempre están en la misma ciudad, comunidad autónoma o país siquiera.
    Como tú te has expuesto en cierto modo, igual que hago yo muchas veces en el Motel, te diré que agradezco que si inicialmente la cosa surgió por el comentario de Aurora, lo hayas dicho aquí, porque me ha costado mucho que ella no se sienta una intrusa entre "nosotros" y a veces somos "nosotros" —que conste que no es un nosotros literal, no se me vaya a mosquear nadie— los que hacemos que ella y otros se sientan así. El otro día en la gala de los Blogos se lo hice notar a una persona, porque los Blogos no son coto privado de nadie ni es necesario haber visto y saberse de pe a pa las películas o la vida de los directores o actores de las mismas para disfrutar y pasarlo en grande.
    A mi el nombre de tu blog siempre me ha encantado porque, creo que ya te lo dije una vez, si tengo algún ídolo, que no soy mucho de eso, es el Sr. Stephen King y cada vez que veo ese Redrum me lo recuerdas y me mola eso.
    Seas de ciencias o de letras no tiene nada que ver con que tu redacción sea mejor o peor y, aunque todos hemos de pulir defectos de forma, yo el primero, a mi me ha encantado leerte hoy no solo por lo que dices, sino por como lo dices.
    Un abrazo y cuida de esos peques que se nos hacen mayores en seguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu respuesta. Se perfectamente a lo que te refieres con que a veces, si pretenderlo hacemos sentir como un intruso/a a otra persona cercana o querida. Si he ayudado a que se sienta parte del grupo pues me alegro mucho. Lo que comentas del otro día de la gala de os Blogos de Oro lo recuerdo, no exactamente a la persona a la que se lo dijiste pero sí recuerdo ese comentario tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias x la entrada. Un placer y un honor formar parte de ese "nosotros".
    Bicos
    Vane (krtles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro vane que el placer es mio ya que me considero uno de los últimos en entrar.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la parte que me toca. Mi comentario en la gala vino a propósito de de que yo en realidad no soy bloguera de cine, pero conocí un bloguero @MotelPurgatorio con el que conecté enseguida y andando el tiempo y dada mi aficción al cine clásico, me propuso matrimonio bloguero. Consiguió que superara mis inseguridades y acepté su proposición con el resultado que ves. Me siento aceptada dentro de esta maravillosa gente cinéfila y bloguera y de ahí mi gratitud a todos vosotros y en particular a mi esposo el Sr. Purgatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho que te decidieras. todos llevamos un bloguero dentro, solo hay que dejarlo salir. Lo único que se necesita es voluntad de transmitir algo, y por lo visto tu tienes mucho que transmitir así que me alegro que te decidieras.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Como ya he dicho por twitter, eres un puñetero crack. Como dice @Jeanne_Duval, claro que hay un nosotros, pero lo mejor de todo es que, como bien apunta Rudy, no es un "nosotros" cerrado, es un "nosotros" en el que todos son bienvenidos y nadie es un intruso. A lo largo de este año, esta "familia" ha ido creciendo poco a poco y cuando la gente es así de maja, de abierta, tolerante y comprensiva, cuanto más crezca nuestra "familia" mejor.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras las vuestras. La verdad es que todos los de estre grupito que he puesto son muy tolerantes, comprensivos y abiertos, y grandes cinéfilos, y eso me encanta. formemos una gran familia
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No puedo añadir nada porque en mi entrada de hoy ya me he puesto sensiblero, pero reitero mi aprecio por muuuuuuchos de vosotros entre los que incluyo a casi todos los que has indicado en el artículo, que suscrbo de la primera a la última letra como mío.
    Un saludo gigante Gaspar, un privilegio constante permanecer a vuestro lado aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo. Y ánimo, y si en alguna ocasión puedo ayudarte o aconsejarte en algun aspecto de ser padre sea friki o no estoy a tu disposición!

      Eliminar
  7. Que bonito y que emotivo, muchas gracias por esta post, creo que todos estamos muy agradecidos por estas maravillosas palabras.
    1 abrazo

    @Cinefila_91

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por estar ahí!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar