domingo, 5 de abril de 2015

Crítica de Cenicienta, de Kenneth Branagh

Disney vuelve a la carga con una nueva adaptación con personajes reales de uno de sus cuentos clásicos de animación, al igual que ya hiciera con Maléfica. Pero a diferencia de Maléfica, donde se reinventa el cuento, se cambia la perspectiva y se conoce un poco más a la villana, con Cenicienta la adapta casi tal cual como la historia de animación. Así pues la pregunta clave es ¿os gusta el cuento clásico de Disney de La Cenincienta?

Debo admitir que La Cenicienta de dibujos animados no es que haya sido nunca una de mis pelis preferidas, la había visto de pequeño, recordaba la trama (como no) pero no fue hasta hace cosa de cuatro días que volví a verla con mis hijos pequeños, y debo admitir que no me gustó demasiado. Muy simple y muy "de princesas" para mi gusto.

Esta Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh, y protagonizada por Lily James, Cate Blanchet y Richard Madden entre otros, es una bonita película que encantará a las princesas de la casa, pero un pelín pastelosa para mi gusto. No es el estilo de película que a mi me guste más, pero debo admitir que está bien hecha, bien adaptada y bien dirigida y está enfocada a un tipo de público determinado al que le encantará. Cuenta un poco más de Cenicienta, desde que es pequeña y le da un poco más de profundidad a la historia y al personaje, pero no mucho. Es un guión muy básico y sencillo, pero efectivo y consigue su propósito.

En el aspecto técnico no tiene ningún pero, la fotografía, la imagen, los colores, los trajes, los efectos visuales está perfectos y son magníficos, un contraste constante de colores espectacular. Visualmente apabullante. Quizás demasiado opulento todo para mi gusto, pero como hablamos de adaptar la historia infantil del cuento clásico de Disney todo esto entra dentro del pack y así debe de ser, y hará las delicias de las más jóvenes de la casa. El momento de la hada madrina es estupendo con una peculiar Helena Bonham Carter, y Cate Blanchett está magnifica como madrastra malvada. Eso sí, he agradecido que hayan quitado las canciones típicas de la peli de animación.

Como anécdota, me hizo mucha gracia en dos momentos en que se comenta con sorpresa que los zapatos son de cristal, y Cenicienta responde que sí, y que son muy cómodos. Y tu piensas para tus adentros, sí, sí, tiene una pinta de ser comodísimos, juas juas juas. Me vino a la cabeza un momento de la genial película Sra. Doubfire en el que Robin Williams dice "Si encuentro al misógino que inventó los tacones lo mato". Pues eso. estos debe ser que al ser mágicos el cristal se amolda al pié, digo yo...

Lo más destacables es la estupenda banda sonora compuesta por Patrick Doyle que acompaña la historia en todo momento y te hace soñar y volar! Cada vez que la escucho me gusta más.

Lo dicho, es una buena película pero no de mi estilo quizás, pero si es casa tenéis a una pequeña o joven princesa a la que le gusten los bailes, disfrazarse con hermosos vestidos y sueñe con príncipes azules esta película hará sus sueños realidad como ninguna otra. Un auténtico cuento de hadashecho realidad.

Como siempre hay otros compañeros de otros blogs que tienen diversas opiniones, a unos les ha gustado más, a otros menos. Aquí algunos ejemplos de:
- Todo desde mi sofá
- Coleccionista de instantes cinematográficos
- Motel purgatorio
- Cine de patio

¡Hasta la próxima queridos lectores!

"En efecto muchos que viven merecen la muerte. Y algunos que mueren merecerían la vida. ¿Puedes devolversela tú?. No te apresures, pues, en adjudicar muerte o juicio, pues ni aún los más sabios pueden discernir esos extremos.".
Ian McEllen (El señor de los anillos: La comunidad del anillo)