martes, 7 de julio de 2015

Crítica de Un buen matrimonio, de Stephen King



Siempre he sido un amante de las novelas de Stephen King y de sobra se que algunas adaptaciones tanto de sus novelas como de sus relatos cortos son magistrales y otras todo un fiasco, realizadas con mal gusto o incluso en ocasiones de manera muy chapucera. Cuando me enteré de una nueva adaptación de el maestro del terror me entusiasmé. Se anunciaba una nueva película basada en uno de sus últimos relatos cortos homónimo incluido en la recopilación Todo oscuro sin estrellas. Al no haber leído aun el relato me planté delante de la pantalla sin conocimiento alguno sobre la historia


Un buen matrimonio es una película dirigida por un poco experimentado Peter Askin, y protagonizada por Anthony LaPaglia y por Joan Allen. La película con el título y portada ya te da a entender que el matrimonio no será tan bonito como puede aparentar. Una vez vista debo decir que me ha resultado aburrida, insípida y sin interés alguno. No se como será de interesante el relato corto en cuestión, pero la adaptación no tiene absolutamente nada de especial, cualquier episodio de la tele de Mentes criminales es mucho más interesante. El formato no es malo, al inicio promete ser interesante, pero está mal desarrollada, diría que mal editada y dirigida sininspirar el más mínimo efecto, tensión o sentimiento.



Anthony LaPaglia no es que sea excesivamente de mi agrado y esta película no hace que me guste ni una pizca más. Para colmo el doblaje que le han puesto... demasiado profundo. Joan Allen si que está bien en su papel, pero es que el guión es muy lento y alarga en exceso algunos momentos ralentizando la trama.


En fin otra adaptación de S. King que hay que añadir a la lista de las bastante flojas. 

Hasta la próxima queridos lectores

Gaspar Torrens.


4 comentarios:

  1. Me gustó más el libro,ciertamente. Yo sí lo había leído antes...raro que tú no ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de os libros suyos que tengo aun pendiente. Me leí el primer relato pero luego me puse con otros y no lo he recuperado aun. Me pondré cuando pueda

      Eliminar
  2. Vi esta pelicula poco despues de leer la novela y... Si, la pelicula es un fiasco! Hubiera quedado mejor en un capitulo de 40 minutos de alguna serie de capitulos como Pesadillas y Alucinaciones!

    ResponderEliminar
  3. Vi esta pelicula poco despues de leer la novela y... Si, la pelicula es un fiasco! Hubiera quedado mejor en un capitulo de 40 minutos de alguna serie de capitulos como Pesadillas y Alucinaciones!

    ResponderEliminar