viernes, 24 de julio de 2015

Crítica de Ant-man, una película de pequeñas dimensiones

  

   Llega a nuestras pantallas Ant-Man, un superheore no muy conocido y quizas no muy querido por demasiada gente. Gracias a Cinesa conseguí unas invitaciones para ver el preestreno, así que aquí os traigo su crítica bien temprano. 


  El doctor Hank Pim con su peculiar personalidad nunca le ha hecho ganar demasiados adeptos en los cómics del mundo Marvel, quizás por eso van directamente a la parte de la historia donde se pone el traje de Ant-Man, Scott Lang su sucesor también en los cómics. 

 
  A pesar de todo esto la película dirigida por Peyton Redd funciona muy bien. Es dinámica y ágil, simpática, con bastantes toques de humor, tal como son las películas de este director. A todo ello hay que añadir que tiene excelentes momentos de acción y como no visualmente es impecable. Es curiosa la parte de la historia que transcurre por lugares poco usados con los superhéroes, en esos pequeños y oscuros lugares que son los rincones más diminutos de nuestro entorno carentes habitualmente de encanto pero que aquí nos ofrecen un nuevo escenario lleno de posibilidades.



  El trabajo del casting ha sido todo un acierto, Paul Rudd se mete al público en el bolsillo desde el primer momento, Michael Douglas interpretando a Hank Pim, el Ant-Man original, está bastante correcto en su papel y Evangeline Lilly está estupenda y consigue muy buena química ante las cámaras con P. Rudd. Quizás el personaje más plano sea el del villano interpretado por Corey Stoll, que da vida a Chaqueta amarilla, ya que está presente en segundo plano en toda la película pero quizás no se le da el protagonismo que merece su personaje.




  La historia no deja ser la de un drama familiar con un robo de por medio, una trama bastante usada en la gran pantalla y con sus respectivo tópicos (el drama de introducción, el breve entrenamiento y la acción final) pero el dinámico guión hace que cojas cariño a este pequeño superhéroe y obviamente al finalizar la película desees que lleguen más de sus aventuras, ya que esta historia no es más que una presentación de un nuevo personaje que puede dar mucho juego al gran universo de superhéroes Marvel a pesar de ser el más diminuto.


   A todo ello debemos añadir una buena BSO a cargo de Christophe Beck:




 Muchas han sido las voces que ya hablaban mal de Ant-Man antes de que se estrenarse y que podía ser el descalabro de Marvel, pero debo admitir que es una película bastante entretenida, sin las pretensiones de grandes bolckbusters como las de Los Vengadores pero que eso mismo la hace grande, con buenos personajes, bien trabajados y que no debe pasar desapercibida.


  Así pues si hoy que es su estreno oficial no sabéis que película ir a ver esta puede ser muy buena opción si deseáis ver acción y aventuras muy entretenidas.

Aquí otras opiniones de otros blogueros que como siempre unos estarán de acuerdo conmigo y otros pues no tanto:

- Cines de patio
- Amigos del cine
- Todo desde mi sofá
- Motel purgatorio
- Frickyblog
- Cine, delirios, literatura y comics 
- Amigos del cine
- Fan de historias


Que tengáis propicios días queridos cinéfil@s!

"Hola, niños. Mensaje muy importante de vuestro tío Bill: NO COMPRÉIS DROGAS. Convertíos en estrellas del pop, os las darán gratis!".
Bill Nighy (Love Actually)











2 comentarios:

  1. La he visto hace un par de días y la verdad es que me ha gustado más de lo que me esperaba. Eso sí, el doblaje que le han hecho es malísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más de lo que esperba. Del doblaje mira que ultimamente le pongo pegas y curiosamente de esta no me resultó malo.
      Gracias por comentar

      Eliminar