domingo, 21 de diciembre de 2014

Crítica de The Equalizer (El protector)

Antoine Fuqua y Denzel Washington vuelven juntos a la carga años después del gran Trainig day.
En esta ocasión se trata de The equalizer (el Protector) que cuenta también el en reparto con la actriz de moda (por méritos propios) Chloë Grace Moretz.

Se trata de una película de acción, donde Denzel interpreta a un trabajador de unos grandes almacenes que es más de lo que aparenta, mucho más. Denzell correctísimo en su papel, como viene siendo costumbre y lo que más se lamenta es que Chloë Moretz no tenga más participación ya que lo poco que sale provoca buena química entre ellos.

Marton Csokas es a quien se tiene que enfrentar el protagonista en esta ocasión, da vida a un asesino de la mafia rusa.

El protagonista es un caballero andante en un mundo donde los caballeros no existen, un antiguo guerrero que ha prometido no volver a actuar como antes, pero como el mismo protagonista cita durante la película "El viejo se encuentra con su mayor adversario justo cuando creía que esa parte de su vida había acabado" , "El viejo tiene que ser el viejo y el pez tiene que ser el pez. Tienes que ser quien eres en este mundo pase lo que pase", Así pues se ve forzado por situaciones externas a el a volver a lo que sabe hacer e intenta esconder.

El guión es interesante y la dirección es buena. Los planos y la fotografía están muy cuidados. El ritmo es serio, constantes y claro como nos tiene acostumbrados Fuqua, pero la idea no es novedosa. La cámara lenta previa a los momentos de acción recuerdan mucho al Sherlock Holmes de Guy Ritchie, y la historia del héroe o antihéroe retirado que se ve forzado a intervenir tampoco ha sido contada con anterioridad. Pasado este bache diré que la película es bastante entretenida, amena y más que correcta, tiene muy buenos momentos, pero está lejos de ser la gran película que tiene pretensiones de ser. Es lo que pasa a veces al tener las espectativas muy altas después de conocer el trabajo previo de este tándem. Las malditas espectativas. Pero no diré que es mala, no me atreveré a decirlo porque no lo es. Es una buena película, simplemente que esperaba un poco más. Y quizás hubiese dejado el final de otra manera. No voy a contarlo para no revelar ningún spoiler, cuando la veais me decís vuestra opinión.

Que la fuerza os acompañe

"Dios, concédeme serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que si puedo y sabiduría para reconocer la diferencia".
Kevin Costner (Mr. Brooks)