miércoles, 3 de diciembre de 2014

Crítica de Hercules (2014)

Dwayne Johnson vuelve a la carga interpretando en esta ocasión a un famoso semidiós. Ni más ni menos que Hercules, el hijo que tuvo Zeus con una mujer mortal.
Y como viene siendo la moda con algunos héroes y superhéroes, ahora toca mostrar el hombre tras la leyenda y humanizar un poco al mítico personaje.

A manos de Brett Ratner, quien suele combinar la acción y el humor, nos llega esta historia, como no, de acción y sin malicia, aventurera y para lucimiento total de su protagonista, Dwayne Johnson. Y siendo sinceros no se puede esperar mucho dramatismo de este actor a parte que marcar músculos y poner cara de furioso, eso sí, estas dos cosas las hace muy bien, pero está acertado en su papel y al menos no se le ve haciendo piruetas imposibles, y eso se agradece. Un poco como los héroes de antes, no como lo de ahora que pecan a veces de excesivamente digitales. Hay que decir que ha mejorado desde sus inicios como Rey Escorpión.

Historia y guión sencillos, planos, directos al grano, acción pura y dura, lo cual la hace amena y entretenida. Escenas de luchas aceptables sin excesiva espectacularidad. En algunos momentos esta película tiene un aroma que recuerda a Troya, 300 e Furia de Titanes, o incluso tiene aires de El Rey Arturo, pero ni llega a la altura de estas en espectacularidad, pero hay que decir que tampoco lo pretende. Es puramente palomitera, para los amantes de los tortazos piruetas y nada más detrás de la historia, para pasar un rato entretenido pero que pasará rápidamente al olvido como una más de la Meca del cine.

Su banda sonora en algunos momentos es bastante más que aceptable y eso ayuda a la historia, pero el vestuario, armamento, localizaciones y todo el equipo de actores secundarios se quedan a medias tintas limitándose a cubrir el expediente, como el resto del film. Pero repito, NO es mala película. Me ha parecido más pasable esta que, por ejemplo, Pompeya, para citar otra reciente de similares características.

Y como siempre gracias por estar ahí, sin vosotros lectores esto no tendría sentido.

Hasta la próxima.

"Algunos de los mejores momentos de la vida, son errores".