domingo, 26 de enero de 2014

Crítica de "El Lobo de Wall Street"



El Lobo de Wall Street nos trae una nueva obra maestra de Martin Scorsese con su actor fetiche de los últimos tiempos Leonardo DiCaprio. Cuenta la historia real de Jordan Belfort, un joven estadounidense que a mediados de los ochenta empezó a dedicarse al mundo de las finanzas y pronto decide que mejor que hacer ganar dinero a sus clientes mejor es embolsarse todo lo que pueda


Scorsese y DiCaprio nos muestran la perdición de un joven inocente y horado y nos sumergen en un mundo de ambición, codicia, corrupción, fiestas, drogas, mujeres y todo el desenfreno y excesos que se puede permitir el ser humano.




Scorsese mantiene el frenético ritmo de la historia con una impecable dirección durante las tres horas horas que dura la película mediante un buen guión con abundantes momentos de humor ácido y crítico.





 DiCaprio está soberbio y nos deleita con una impresionante interpretación llena de energía y contundencia. Los actores secundarios o de reparto tienen cada uno sus momentos pero DiCaprio se como la pantalla en casi todos los fotogramas haciendo que casi nos acordemos solo de el. Por motivos diferentes quien se queda también grabada en nuestras retinas y te corta la respiración cada vez que aparece en pantalla es Margot Robie.




Acompañan al protagonista actores como  Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jon Favreau, Jonah Hill y Jon Bernthal.





También cabe destacar la elección de canciones que componen su banda sonora (no original) que acompañan la acción.
Aquí la teneis como lista de reproducción de Spotify:

O si lo preferís un Mix de youtube con los vídeos de las canciones que salen en la peli:


Por todo ello doy mi voto a Leonardo DiCaprio como ganador de la próxima edición de los Oscar de la Academia y aconsejo a todos mis lectores que encuentren tres horas de su vida para deleitarse con esta tremenda historia de codicia y ambición.







Sin duda valió la pena ir al cine a verla.

Hasta la próxima.

Gaspar Torrens.

"Con el viento se limpia el trigo,los vicios con el castigo"
Rob Reiner como Max Belford en El Lobo de Wall Street








No hay comentarios:

Publicar un comentario