jueves, 4 de julio de 2013

Crítica de "Ventajas de ser un marginado"


Creo que el mayor logro de Las ventajas de ser un marginado es que el propio autor de la novela haya sido el encargado de dirigir la propia adaptación al cine, así ha sido la mejor manera de conseguir transmitir lo mismo en ambos casos y que lo que fue un libro muy aclamado quedase en las manos erróneas y fuese un fiasco de película.



Stephen Chbosky, debuta en la dirección y nos cuenta a través de este drama adolescente como los menos populares, marginados e inadaptados de los institutos afrontan sus problemas y sus propios conflictos personales. Lejos de ser la típica película de amor y romántica entre adolescentes, nos da un punto de vista diferente de los jóvenes con problemas muy arraigados en su interior, personajes torturados a muy temprana edad con graves problemas sociales que ellos no se han buscado. Aparece el tema de las drogas pero no se centran en el, y no son personajes estereotipados alejándose del convencional cine comercial y eso se agradece.



Yo no soy muy dado a los dramas, pero debo admitir que esta película me ha gustado bastante. El reparto es muy bueno. Logan Lerman está genial en un papel diferente al que suele interpretar, Emma Whatson últimamente se está apartando del cine comercial para hacer interpretaciones excelentes y en este caso encaja perfectamente en su personaje, pero quien verdaderamente está magnífico es Ezra Miller quien acapara toda la atención cada vez que entra en escena y nos ofrece una magnífica interpretación. Y no puedo dejar de nombrar a Mae Whitman quien también nos deleita con un personaje muy singular.




La película no lo deja claro, pero se ubica en la década de los ochenta ya que se lleva mucho lo de grabar cintas de música en casetes y llama la atención como sin internet costaba mucho en aquella época el conocer una canción y poder conseguirla, como les pasa a nuestros protagonistas con el Heroes de David Bowie.

Como ya he comentado Las ventajas de ser un marginado se aleja de las historias habituales, con personajes muy conseguidos y trabajados, buenas interpretaciones de sus actores, que nos consiguen conmover y mantener atrapados en el sillón hasta el final.




Lo lamentable de esta película es que parece que ha pasado sin pena ni gloria por la gran pantalla y no se habla mucho de ella y yo creo que es de las películas de este año que deben ser recordadas y valoradas, por eso os animo a todos a que la veáis si aun no lo habéis hecho.





Gaspar Torrens.

"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos."
Charlie. Las ventajas de ser un marginado

No hay comentarios:

Publicar un comentario