viernes, 8 de febrero de 2013

EL GRAN GATSBY SE VISTE DE PRADA



En 1974 Francis Ford Coppola ya escribió el guión para la tercera adaptación en la gran pantalla de la novela de F. Scott Fitzgerald, dirigida por Jack Calyton consiguiendo dos premios de la academia, el Oscar al mejor vestuario y Oscar a la mejor banda sonora, con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas.



Ahora le llega el turno a Baz Luhrmann dirigir a Leonardo Di Caprio, a Carey Mulligan, a Tobey Maguire, Jason Clarke y Joel Edgerton realizar una nueva adaptación.




Sinopsis:
"La historia es la de Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna. De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario, con quien tiene una hija."



La relación entre el cineasta Baz Luhrmann y Miuccia Prada nació hace 16 años cuando la italiana colaboró en el traje que Leonardo di Caprio llevaba en Romeo y Julieta. El año pasado, Lurmann ejerció como consultor en la muestra del museo Metropolitan que relacionaba a Prada y Schiaparelli y en enero se anunció que Miuccia Prada ha diseñado 40 piezas únicas para la adaptación de El gran Gatsby que el australiano estrenará este año.





La diseñadora de vestuario Catherine Martin explica que los trajes reimaginan los años 20 a partir de las colecciones de Prada y Miu Miu de las últimas dos décadas lo que le da un interés añadido al proyecto.
Martin también asegura que los diseños han tratado de reflejar la colisión de las dos estéticas imperantes en la época: "la de aquellos que aspiraban al look de los acaudalados habitantes de Long Island y la de los que buscaban la sofisticación y decadencia de Europa"





Es España el estreno llegará a nuestras pantallas el 17 de mayo de este 2013 y veremos si el año que viene también esta adaptación opta a los premios Oscar por su vestuario pero lo más seguro es que sea que sí.




Aquí teneis los dos trailers que ha sacado:



Esperemos la opinión de los/las expertas en moda


Gaspar Torrens

"— La moda no se basa en la utilidad. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual. 
— Y es bonito. 
— Eso también."
El Diablo se viste de Prada

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA ME ENCANTAAA ME ENCANTAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría Isa. Este post está dedicado a ti y a tu tendencia Vintage!!

      Eliminar