lunes, 25 de febrero de 2013

GANADORES DE LA 83 EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR



Y el Oscar es para...


Mejor película: Argo

Mejor director: Ang Lee

Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis

Mejor actriz principal: Jennifer Lawrence

Mejor actor de reparto: Christopher Waltz 

Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por Los miserables

Mejor montaje: Argo

Mejor guión adaptado: Argo

Mejor guión original: Django

Mejor director de fotografía: Claudio Miranda por La vida de Pi.

Mejores efectos visuales: La vida de Pi

Mejor banda sonora original: La vida de Pi 

Mejor canción original: Skyfall - Adele, Paul Epworth

Mejor diseño de vestuario: Anna Karenina

Mejor maquillaje y peluquería: Los miserables

Mejor largometraje de animación: Brave

Mejor corto de animación: Paperman

Mejor cortometraje de ficción: Curfew 

Mejor Cortometraje documental: Inocente

Mejor película documenta: Searching for Sugar Man

Mejor película de habla no inglesa: Amor

Mejor montaje de sonido: La noche más oscura y Skyfall (sí, sí, has leído bien, hubo un empate y se han concedido dos Oscars en esta categoría)

Mejor sonido: Los miserables

Mejor dirección artística: Lincoln

 



Ya conocidos los ganadores llegó el momento de dar mi opinión sobre algunos de los ganadores.
En primer lugar lo que más me entristece no es que no haya ganado ninguno, si no que ya ni siquiera haya estado nominado Christopher Nolan como mejor director y El regreso del caballero oscuro no haya estado presente en ninguna categoria, ni si quiera en aspectos técnicos, pero su banda sonora se merece el Oscar más que algunas de las nominadas.
Dicho mi alegato sobre El regreso del Caballero Oscuro diré que me alegro mucho del Oscar para Anne Hathaway por Los miserables, creo que es uno de los más esperados, merecidos y emocionados. Otro de los Oscar que me hubiese decepcionado si no se lo hubiese llevado es el de Brave como mejor película de animación, genial sin duda.

Ang Lee consigue de nuevo un Oscar y debo admitir que aun no he visto La Vida de Pi, así que será cuestión de verla. 

Ha habido controversia sobre la mejor actriz principal ya que todas las quinielas daban ganadora a Naomi Whatts pero al final ha sido Jennifer Lawrence quien se lo ha llevado. ¿merecido? yo creo que sí. A mi me gusta bastante Jennifer Lawrence y el papel que interpreta creo que es más complicado que el de Naomi Whats, pero es triste ver que una pelicula española podía haberse llevado otro Oscar y no ha sido así, a pesar de la gran y emotiva interpretación de Naomi.


Con el corto de animación no puedo también estar más de acuerdo, desde que  vi Paperman en el inicio de Rompe Ralph me encantó esta historia y me sigue sorprendiendo lo mucho que se puede transmitir en tan poco tiempo.



Aunque me alegro por Christopher Waltz por su segundo Oscar, pero me ha sorprendido que se lo otorguen habiéndolo ganado hace dos años por un personaje muy muy similar al que interpreta en Django, pero ¡bien por él!
También me alegro de que Tarantino haya logrado el galardón por Django ya que me parece otro error que no haya sido nominado a mejor director ya que también debería optar a ese reconocimiento.


La mejor canción original se la llevó Adelle por Skyfall y me parece más que correcto, pero yo también hubiese elegido Skyfall como mejor banda sonora original.



Bueno, hasta aquí mi opinión sobre algunos de los Oscar de ayer. Os dejo algunas imágenes de la noche de la gala, de sus ganadores y de algunos curiosos números musicales donde cabe destacar que Catherin Zeta Jones demostró que está en plena forma.









Esto es to... esto es to... esto todo amigos!

Gaspar Torrens.

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta".
Orson Welles



No hay comentarios:

Publicar un comentario