lunes, 30 de marzo de 2015

Blogos de Oro 2015



Bueno, ya pasó, lo que esperábamos con gran interés y (algunos) nerviosismo, ya pasó y hoy sufrimos su resaca. Ayer tarde se se realizó una gala virtual a través de twitter para entregar los Blogos De Oro 2015. Unos premios que este año han celebrado su segunda edición, unos premios donde "algunos blogueros en pijama" deciden lo mejor del mundo del cine del año. Frecuentemente nos quejamos de que si el Goya lo ha ganado este y se lo merecía el otro, nos preguntamos por qué alguien no está nominado a los Oscar si lo ha hecho genial, opinamos que si está todo amañado... pues bien, Los Blogos de Oror es la hora de saber la verdad, que opine el público, los blogueros que aman y ven mucho cine,  es el lugar donde plasmar nuestros gustos y opiniones y ver si nuestras decisiones concuerdan o no con los académicos del cine.

Tras la primera fase de votaciones en la que se eligieron a los finalistas, los nominados al Blogui, muchos fueron los que dejaron caer que se asemejaba mucho a los nominados de los Oscar (yo mismo noté cierta similitud y así lo comenté en el blog), que parecía como si muchos lejos de pensar se hubieran limitado a hacer un corta-pega de los nominados a los Oscars. Todos deseábamos saber si los premiados también se asemejarían a los de los Oscars o no.

Nunca antes había asistido a una gala únicamente online a través de twitter y debo decir que fue una experiencia muy interesante y muy intensa. Quizás sea yo que soy un usuario de andar por casa y controlo lo justo del ordenador y para escribir sigo mirando el teclado, pero escribir comentarios, intentar buscar alguna foto relacionada, y seguir el hashtag #BlogosDeOro fue algo sumamente difícil, pero divertidísimo. No hay pausas, no hay recesos, no hay números musicales. Se vive mucho más y te sientes partícipe de todo y se te pasa el tiempo volando. Con un gran @alexdelaIglesia que se había comprometido a dar comienzo a la gala cosa que nunca hizo.

@MotelPurgatorio definió así el inicio de la gala...

Pero hay que decir que más tarde se sumó a ella y fue muy activo en sus comentarios y apoyo! Bravo Alex!

Entre todos conseguimos que #BlogosDeOro fuera durante 4h y 25 minutos Treding Topic en España, y durante casi dos horas del nudo de la gala ¡llegamos al nº 1! algo que hay que agradecer a la implicación y participación de todos los que con entusiasmo seguíamos la gala.

Decir que los que tenían sus dudas sobre si seria una copia de los Oscars pues que se equivocaban, los Blogos de Oro han sabido tener personalidad y no se han dejado influir.  Indudablemente algunos premiados coinciden porque a quien ha estado soberbio no se le puede negar y tampoco sería justo no votarle por que ya ha ganado el Oscar, pero si que estos premios tuvieron a bien premiar a algunos que en los Oscars fueron ninguneados y también olvidaron a algunos que en otros premios fueron elogiados. Los blogueros de España decidieron.

Sin más preámbulos paso ya a la lista de los Ganadores de los Blogos de Oro 2015:



- Mejor Banda Sonora: Hans Zimmer por Interstellar.
Primer sorpresa, Hans Zimmer se hacía con el galardón. Un premio que personalmente me hacía gran ilusión ya que adoro a Zimmer y parece que por ser muy prolífico se le niega una nueva estatuilla por muchos y excelentes trabajos que realice. yo voté por él.

Ya que hemos empezado con las bandas sonoras os dejo la BSO en spotify por si la queréis ir escuchando mientras seguís leyendo.



- Mejores efectos especiales: Interstellar
Dos de dos. Interstellar arrancaba fuerte y se le premiaba de esta manera la excelente labor de efectos visuales ya que hay que admitir que visualmente es apabullante.

- Mejor película de animación: La Lego película.
La Lego película se hacía con el premio, una que no estuvo ni nominada en los Oscars. Divertida y original tuvo su Blogui. Debo decir que mi hijo está descontento ya que la que más le gustó fue Big Hero 6. El año que viene tendré en cuenta su opinión, lo prometo.

- Mejor actor de reparto: J. K. Simmons por Whiplash
Todos parecermos habernos rendido a J. K. Simmos ya  que se ha llevado absolutamente todos los premios este año y los Blogos de Oro también han premiado su interpretación

- Mejor actriz de reparto: Emma Stone por Birdman.
La carismática Emma consiguió su premio tras encandilarnos en Birdman con una interpretación alejada de la de chica débil y simpática a la que nos suele tener acostumbrados. Grata sorpresa y gran alegría ya que era mi favorita.

- Mejor Actor principal: Jake Gyllenhaal por Nightcrawler.
Otro olvidado en los Oscars consiguió aquí su Blogo de Oro.

- Mejor Actriz principal: Bárbara Lennie por Magical Girl
En este caso el blogui se quedó en casa y se premió la española Bárbara L. por su excelente trabajo en Magical Girl.

Este es uno de los Bloguis con el que no estoy de acuerdo. Para mi es la peor de la saga y se me hizo un pelín pesada en algún momento, pero no opino que sea la peor película del año. Os puedo asegurar que he visto peores, pero las votaciones fueron estas y el resultado es el que es.

Birdman conseguía otro premio y seguía acumulando Bloguis. No se puede negar que el guión de Birdman se lo merece.

- Mejor película española: La Isla Mínima
Aquí no hubo sorpresas, creo que La Isla Mínima era la gran favorita de todos.

- Mejor Director: Alejandro G. Iñárritu por Birdman
De nuevo un premio más para Birdman que seguía arrasando como en los Oscars. Yo personalmente había votado a C. Nolan, pero me alegro de que se lo llevara A. G. Iñárritu ya que Birdman está muy bien dirigida, y como me dijo otro twitero que seguía la gala, Mario Sánchez (@solarisanc), "Nolan no necesita premios. Está por encima del bien y del mal".

- Mejor Cortometraje: Caramelo
Esta fue una difícil elección, ya que al igual que había cortometrajes que no me gustaron nada de nada, hubo otros que sí estaban muy bien hechos. Admito que no voté por Caramelo, pero sí que era uno de los que más me gustaban y me alegro de que haya ganado. Podéis verlo AQUÍ.

- Mejor Película: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
 Birdman se elevaba como gran ganadora de la tarde con este galardón, en mi opinión bien merecido (aunque yo voté por Interstellar)


Al finalizar la gala los amantes de boyhood se quedaron helados ya que no se llevó ningún Blogui, y como manifestó un twitero seguidor de la gala "Unos blogueros en pijama han ninguneado a Boyhood" (de ahí viene la referencia a esta frase al inicio del post). Por algo será.

De nuevo con el permiso del gran bloguero @MotelPurgatorio pondré una imagen suya que puso ayer, con todo el cariño para los Boyhoodistas, ante la escasez de premios de Boyhood que me hizo gracia.



Bueno, sin duda alguna algo que recordaré siempre y que deseo repetir el año que viene, y como ya he comentado en twitter mucha ilusión me haría poder entregar algún Blogui en alguna categoría. Geniales todos los que participaron activamente y consiguieron que #BlogosDeOro fuera Treding Topic en España durante algunas horas. Podría empezar a nombrarlos pero me dejaría alguno y no quiero que nadie se enfade. Si quiero felicitar el apoyo y seguimiento de @sensacine a esta gran iniciativa que son Los Blogos de Oro y como no dar mi enhorabuena y felicitaciones a Javi de @cinedepatio creador y organizador de estos @BlogosDeOro que creo han sido todo un éxito y espero que año tras año vayan teniendo más transcendencia y reconocimiento.

Espero no haberme hecho pesado ya que me ha salido un post más largo de lo que tenía previsto.

Larga vida y prosperidad a todos!

Gaspar Torrens.

"Las personas que conozco en cada vuelo son mis raciones individuales de amigos".
Edward Norton (El club de la lucha)

2 comentarios:

  1. Una entrada genial y muy completa. Fue un placer compartir con vosotros la gala. A ver si el año que viene te hacen un hueco entre los presentadores. Ve preparando el jamón para enviarselo a Javi ;)

    Por cierto, acabo de añadirte al listado de blogs de cine de mi blog. Ni idea de por qué no estabas todavía.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por añadirme en tu blog. Un placer compartir estas charlas con vosotros, he descubierto un grupo fantástico de amantes del cine a través del blog y twitter.

      Eliminar