sábado, 7 de junio de 2014

Crítica de "Maléfica"


Disney ha querido reinventar el cuento clásico de La Bella durmiente, pero en esta ocasión contando la historia de la mala malosa, Maléfica. La historia pues no es la de la Princesa Aurora, no, es la historia de Maléfica, desde pequeña y explicando el por qué de sus actos y su conducta. también es verdad que las cosas no ocurren exactamente como en el clásico de dibujos animados, pero es es lo bueno, no es un remake, es una reinvención, una adaptación, y me atrevería a decir que es una excelente reinvención, un salto hacia delante para ofrecernos otro tipo de películas Disney.



Angelina Jolie es la protagonista absoluta de todo el film, absorbe cada secuencia y cada plano para ella sola donde brilla con luz propia y consigue hacer realidad un dibujo animado a la perfección, en sus momentos de crueldad y en los momentos de ternura. A Angelina esto de ser mala le sienta muy, muy bien y consigue darle el carisma adecuado al personaje en cada momento. Su mirada... la mirada de Angelina es penetrante, hipnotizante y absorbente, un pozo donde caer y no llegar al fondo y perdernos eternamente.


Ellen Fannig realiza bien su papel, pero es secundario y breve, ya que como os hemos dicho la protagonista indiscutible es Maléfica.




El guión es bastante bueno, ágil y no decae. Llevándonos de la mano por el mundo de las hadas, por la juventud de Maléfica y por la tragedia que le sucede y la transforma, hasta un final espléndido. Lo cierto es que el resultado es una historia mucho más bonita y emotiva que la original, con unas variantes, unos cambios y unos giros muy bien






Los efectos visuales no tienen desperdicio y el trabajo de los maquilladores es brutal. Cada traje, cada vestido, adorno, cada detalle hacen cobrar vida a esta increíble historia.




Robert Stromberg es quien dirige esta película y debuta en esta categoría y lo hace muy bien, la verdad. Está acostumbrado a estar en el equipo técnico de alto nivel como en el de Avatar, Alicia en el pais de las maravillas, Oz; un mundo de fantasia o La vidad e Pi, así pues sabe como tratar los decorados y esa parte es impecable.




A los peques de la casa les va a gustar y a los no tan peques como somos los papis os va a fascinar esta nueva faceta de la villana con un pasado, con un por qué, con un objetivo.

Así pues recomiendo encarecidamente que la vayáis a ver al cine, merece la pena y os gustará.


Gaspar Torrens.

"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".
Morgan Freeman (Seven)

3 comentarios:

  1. La verdad es, que nos dan un buen giro a la historia, a aquellos que la conocemos por La Bella Durmiente, pero en mi opinión, el enfoque que le dan es perfecto, el saber el por qué de las cosas nos hacen cambiar nuestro enfoque. Sobre Angelina y su mirada, que transmita tanto en una escena en la que apenas sale nada más que un primer plano, dice mucho de ella como actriz. Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con muchas cosas, Disney le dio un sentido distinto al cuento clásico. Lo que no me esperaba, era la gran acutación de Jolie, la amé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Angelina Jolíe está muy, muy bien en esta película. A mi siempre me ha gustado, epro aquí se luce en cada plano.

      Eliminar