jueves, 3 de abril de 2014

Crítica de "Capitán América: El soldado de invierno"




Desde que Disney compró Marvel están sacando películas de superhéroes como churros ¿es eso malo? no tiene por qué serlo. Un lector de comics está acostumbrado a que las historias de sus superhéroes preferidos salgan regularmente y con innumerables crossovers, y como en el cine, la calidad de estos varía según sea el guión y el dibujo. En el cine pasa lo mismo, según sea el director, guionista o actor la película tendrá una calidad u otra. Agradeciendo la continuidad de los actores, tal como se agradece la continuidad de un buen dibujante cuando te gusta,  las historias de marvel se van sucediendo y entrelazando entre ellas para guste y disfrute de sus fans.

Después de esta introducción hablemos de Capitán América: Soldado de invierno:


Empezaré diciendo, y como ya he dicho otras veces, que soy fan de marvel y de sus personajes, aun que el Capitán América no se encuentre entre mis personajes favoritos. La primera película de esta saga Capitán América: El primer Vengador debo admitir que me desilusinó. Me resultó bastante insulsa y la trama sin excesivo interés. Me pasó lo mismo con Thor. Me gustaron ambos protagonistas ya que encajaban muy bien en el personaje pero las pelis no matan. Después juntaron sus tramas y se unieron todos en Los Vengadores que me pareció una película genial. Así pues fui con esperanzas a ver la continuación del Capi en esta nueva entrega.



Tras verla debo decir que salí contento del cine (y no solo por haberla ido a ver a buen precio ya que aproveché La fiesta del Cine a 2,90€), la historia es mucho mejor que la primera, más dinámica, con mejor guión, quizás menos comiquera que la primera y más con un guión de pelis de espías con sus intrigas internacionales. Se agradece el cambio. 
Sigue la tendencia de Marvel y Disney de dar al público un gran entretenimiento sin historias oscuras y de más calado como viene haciendo DC con Batman y Superman, y se logra una buena película de aventuras juvenil (esto va por ti @bearpalma) donde si es cierto que hay tiros y golpes pero no hay la violencia explícita como puede haber en Sin City o en Robocop (hablo de la original, la de Verhoeven). Aun así no es para llevar a unos niños de unos 8 años a verla al cine entre semana a las once de la noche, tal como sucedió cuando la fuimos a ver, pero eso ya es cosa de sus padres.
Ya que la he comparado con las nuevas de Batman y El Hombre de acero diré que a pesar de que estoy diciendo que es buena no llega a la altura de estas, no quiero que digáis que las he puesto a la misma altura por que no es así, esas juegan en otra liga.



La dirección en esta ocasión ha recaído sobre Anthony y Joe Russo, tándem acostumbrado ya a trabajar juntos en varias series televisivas y por eso han sabido mantener los altibajos de la acción y la atención de espectador. En esta ocasión nuestro Capitán deberá enfrentarse a la corrupción en el seno de Shield y al Soldado de Invierno.


El guión ya he comentado que bastante acertado para conseguir un buen entretenimiento. Chris Evans sigue acertado en su papel. Algunos le pueden reprochar que sea un pelín soso, pero recordemos que el personaje del Capitán América es así, muy chapado a la antigua y muy formal en todo momento.
Scarlett Johansson está espléndida como Viuda Negra, cada vez que la veo en ese personaje me alegro más de que la hayan elegido a ella para interpretarlo. Tiene algunos planos y secuencias de verdadero infarto.


Samuel L Jackson es sin duda alguna el Nick Furia ideal. Curiosamente Nick Furia en sus orígenes no era negro, pero Marvel reinició todas sus sagas en la línea "Ultimate" y ahí se cambió este aspecto de Nick Furia y el dibujante se inspiró claramente en Samuel L. Jackson para darle vida y de esta manera ya estaba en nuestras mentes (las de los lectores de cómics) con esta apariencia, así que lo han clavado.



Enhorabuena también por los actores de reparto y los nuevos personajes de esta entrega: Robert Redford como Alexander Pierce y Anthony Mackie como... mejor no digo quien es así es sorpresa y mola más, jejeje.



Ni que decir que los efectos visuales son apabullantes e impecables, y la banda sonora a manos de Henry Jackman acompaña perfectamente la acción.


En definitiva, la peli mola si te gustan las historias de espías y superhéroes, con tortazos, intrigas, explosiones y de más. Muy entretenida y aconsejable.

Hasta la próxima queridos seguidores.

Gaspar Torrens.

"Ambición sin conocimiento, ser como barco en tierra firme".
Pat Morita (Karate kid)

2 comentarios:

  1. Acertada tu crítica. Para mi esta película y Avengers son dos de las mejores películas de acción , los efectos son un punto positivo, pero la historia y desenlace vaya que se disfrutan minuto a minuto. En fin, se agradece tu opinión, otra perspectiva para analizar la cinta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar