martes, 8 de abril de 2014

Crítica de "Byzantium"

 
Los reclamos de Byzantium no son pocos: Viendo el trailer nos llama la atención el regreso de Neil Jordan al género del terror y a la dirección de una historia de vampiros después del éxito de Entrevista con el vampiro, Saorise Ronan en el papel principal y la sensualidad de Gemma Arterton a todo trapo, y por fin una historia de vampiros de verdad, de los que chupan sangre, pero una vez vista la peli esta solo va solo a medio gas.



 
El planteamiento es bueno, el reparto también, Saorise Ronan está muy bien en su papel y con esos ojos nos sigue enamoranrdo, Gemma Arterton derrocha sensualidad en cada escena, pero el guión es lento y carente de ritmo y a veces da saltos que no sabes como enlazar. La hambientación es oscura, fría, como debe ser. Hay buenos encuadres y buenas escenas ( como por ejemplo Saorise Ronan chupando un pañuelo empapado de sangre, o cuando Gemma Artenton se baña en una cascada de sangre... uf!)...



... pero la historia tiene muchos huecos, y no llega a enganchar, a ratos parece que se va a lanzar pero se vuelve a ralentizar. Hacen falta Vampiros más malvados y con más sed de sangre que estos. El uso de flashbacks es bueno y suele funcionar, pero en este caso no los han sabido aprovechar ya que hace que la historia sea excesivamente pausada y no parece avanzar. Tardan una eternidad (toda la película) con algo que se hubiese podido explicar en pocos minutos y de ahí se hubiese podido contar ya la historia de las dos protagonistas.




Quizás esté opinando así porque tenía bastantes esperanzas puestas en esta peli y ya he dicho varias veces lo malo que son las espectativas, sobre todo cuando no se cumplen, pero no puedo decir que me haya gustado. No es mala, simplemente que no es atrevida, ni rompedora, ni escandalosa, y de haberlo sido un poco más quizás sí estaríamos hablando de una excelente historia, ya que parece que seguimos atontados por vampiros demasiado buenos y la sombra de Crepúsculo es larga.
Desde luego Byzantium se aleja de las sagas juveniles en su planteamiento y eso se agradece, se decanta más hacia el estilo de Dejame entrar, pero sigo opinando que le falta profundida y dramatismo.



En cierto momento me da la sensación que seria una excelente base para una serie de vampiros para continuar en tv, pero eso se debe a que la peli te deja solo a medias.


Y poco más tengo que añadir.

¡Hasta la próxima queridos lectores!

Gaspar Torrens.

"Mi madre me dio tres cosas en la vida. Me perdonó la vida al nacer, pagó mi manutención de rodillas y de espaldas, y me dio la historia que nunca podré contar"
Gemma Artenton en Bizantyum





No hay comentarios:

Publicar un comentario