viernes, 7 de marzo de 2014

Crítica de "La cabaña en el bosque"



Debo decir que de La cabaña en el bosque solo conocía su cartel y por eso precisamente la elegí para ver, por su curioso poster de presentación, el que os acabo de poner sobre estas líneas, desconocía por completo el argumento de la película ni de que trataba. Evidente mente me lo olía. Peli de terror con grupo de jóvenes que van siendo aniquilados aun no sabía por quien en una cabaña solitaria alejada de la civilización.


Así pues me puse a verla con la mente vacía y dispuesto a ver la habitual peli de terror, pero a los pocos minutos vi que algo no encajaba, había una historia paralela a la de los jóvenes que no entendía muy bien y que poco a poco me hizo prestar más atención a la historia, la cual se volvía cada vez más incierta y más extraña.


al acabar la peli con una sonrisa en los labios pensé: ¡"mola"! Y es que esta película es más de lo que parece y le da una vuelta más de tuerca a las retorcidas pelis de terror, de sangre y de asesinatos juveniles.



Para que al que no la haya visto le suceda como a mi no desentrañaré más el argumento ya que eso es realmente lo novedoso. Bebé de varios films previos, pero tampoco los mencionaré para no estropear sorpresas. y es de agradecer que en lo decadente de este género ultimamente una peli de terror sangriente te sorprenda mínimamente y esta tiene su gracia y su explicación.

Película dirigida por Drew Goddar quien ya conocemos por dirigir Guerra mundial Z, Monstruoso y ser el guionista de algunos episodios de Perdidos y Alias, y protagonizada Kristen Conolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz y Richard Jenkins entre otros.



La historia cuenta con todos los elementos necesarios y característicos de esta temática, juventud en el reparto, dosis de sensualidad y ciertos desnudos, el chico cachas deportista, la chica guapa y ligera al quitarse la ropa, la amiga más tímida y recatada, el friki y... y hasta aquí puedo leer para no desvelar más de lo necesario.



Solamente diré que la película destacó en el festival de Sitges 2012 y ha tardado una eternidad en llegar a España, y a todo aquel que quiera pasar un rato bastante entretenido y sangriento le aconsejo esta película ya que no se va a arrepentir.

Buenas y tétricas noches a todos.

Gaspar Torrens.

“Ajusten sus cinturones. Va a ser una noche dura.”
Eva al desnudo

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Podría haber escrito yo mismo esta crítica línea por línea. Todo un sorpresón. Es muy agradable encontrarse con cosas así de vez en cuando.
    Muy buena reseña.
    @Ociopalabras

    ResponderEliminar