sábado, 22 de febrero de 2014

Crítica de ROBOCOP (2014)


 

Robocop (2014) dirigida por José Padilha, protagonizada por Joel Kinnaman, y con un reparto de secundarios de lujo como son Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Michael Keaton, Jakie Earle Haley y Abie Cornish.


Nos encontramos ante una aceptable película de acción una reinvención de Robocop con un planteamiento ligeramente distinto al Robocop original de Verhoeven, con numerosos guiños al original pero no se acerca a para nada a su repercusión.


Más acción y tiros pero menos violenta, menos sangre, menos sudor e incomodidad que nos provocaba la original, es más políticamente correcta, excesivamente políticamente correcta. Esta es mucho más teen, más apta para un público más amplio pero menos exigente y que busque únicamente tiros y efectos especiales.



Se hace valer más de la velocidad que de los encuadres efectivos, y las resoluciones de las situaciones son menos llamativas y menos impactantes que la original.


Pero no es mala película. Es una buena historia de acción ,con un Robocop más humanizado, con movimientos más tácticos y fluidos lejos de ese andar característico de Robocop. Se le ve demasiado la cara.. Se centra más en el drama personal del protagonista sin ser ese el motivo principal de la historia y no consigue emocionar ni tiene el carisma de la original, y por otra parte deja de lado y no refleja la sociedad violenta y degradada a la que hacen mención los medios de comunicación constantemente.



Ya sabéis que frecuentemente os digo que cuando una peli me gusta me apetece comprarme el blu ray original para mi colección, pues en este caso no creo que me lo compre a no ser que encuentre una oferta irresistible.



Así pues merece ser vista pero dudo mucho que permanezca mucho tiempo en el recuerdo.

Hasta la próxima.

Gaspar Torrens.

"Somos los hijos medianos de la historia, educados por la televisión para creer que un día seremos millonarios y estrellas de cine y estrellas de rock, pero no es así. Y acabamos de darnos cuenta. Así que no intente jodernos".
-El Club de la lucha-

1 comentario: