sábado, 20 de julio de 2013

Crítica de "Star Trek: En la oscuridad"





J. J. Abrams ha supuesto un auténtico revulsivo para esta longeva saga la cual hace tiempo que no pasaba por sus mejores momentos y que a mi parecer estaba de capa caída. Debo reconocer que nunca he sido un fiel seguidor de la Saga Star Trek, he visto bastantes pero no todas y la mayoría de veces en orden aleatorio. En mi mente sí que tengo un buen recuerdo nostálgico de Star Trek: Misión salvar la tierra, ya que la vi de joven y me encantó, pero con las siguientes perdí el interés y las que iba viendo me parecían aceptables para pasar un rato pero sin nada interesante que destacar. Pero J.J. Abrams Ha devuelto la frescura, espontaneidad, espectacularidad y la emoción a la Enterprise y a su tripulación y en estos momentos me declaro fan absoluto de su Star Trek.


Con su anterior Star Trek 2009 (XXI de la saga) consiguió con su guión combinar con maestría un reinicio a la vez que cuadraba perfectamente con la siguiente de la saga y el resultado fue genial.


Con esta XXII entrega, sigue en la línea del anterior aumentando la acción y la espectacularidad, añadiendo constantes guiños a las películas predecesoras de la saga ya que no olvidemos se suponen contemporáneas a esta.


Abrams se consagra como excelente director de acción, y con sus guionistas conocidos por varios trabajos juntos: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci, ha demostrado un buen entendimiento formando una perfecta combinación, consiguiendo un guión bien elaborado, dinámico, divertido y tremendamente emocionante.


Star Trek. En la oscuridad es una excelente película de acción, despide frescura en cada fotograma, la química entre sus protagonistas es excelente y los efectos visuales insuperables.



Chris Pine se confirma como una excelente elección para recoger el testigo y dar vida al comandante James T. Kirk, Zachary Quinto esta fenomenal como Spock y el tamdem formado por ambos es esplendido.



Benedict Cumberbatch es la nueva incorporación como villano y se adapta a la perfección siendo de lo mejor de la historia. Los actores de reparto: Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Anton Yelchin y Simon Pegg se nota que se sienten cómodos y a gusto en su papel.




Otra nueva incorporación a la tripulación del Enterprise es Alice Eve, pero de momento aunque sale potente en la pantalla no es de los más destacables.


Y no nos olvidemos de Michael Giaccino y su excelente trabajo con la banda sonora con una nueva melodía que ya nos transporta a lugares inhóspitos del espacio.


En fin, que J. J. Abrams y su Star Trek ha desbancado a Snyder y Nolan con su Hombre de Acero como mejor película de acción de este verano 2013 y es una verdadera delicia verla en un buen cine.


Larga vida y prosperidad

Gaspar Torrens.

"No existe lo desconocido, sólo lo temporalmente desconocido"
Capitan Kirk

No hay comentarios:

Publicar un comentario