sábado, 3 de agosto de 2013

Crítica de "Hermosas Criaturas"



Siguiendo el tirón de las sagas juveniles con tintes sobrenaturales llega hasta nosotros Hermosas criaturas, un cuento de Hadas para un público poco exigente.


Dirigida por Richard LaGravenese quien tiene una amplia filmografía de historias amorosas, y protagonizada por Alden Ehrenreich y Alice Englert, Hermosas criaturas cuenta con algunos secundarios de alto nivel como son Jeremy Irons, Emma Thompson y Emmy Rossum, quienes aportan mas bien poco a la película.



 
Hermosas criaturas se inicia con un planteamiento interesante, pero poco a poco se va simplificando y dejando numerosos cabos sueltos que quedan sin explicar al final de la película.




Con una estética un tanto  hortera y en un entrono de un pueblecito hiper católico y ultra conservador se nos plantea un amor imposible entre una bruja inmortal y un simple humano. Aunque hay que admitir que con esta premisa puede parecer un pastelón y no es el caso, pero carece de profundidad ni en la historia ni en los personajes. Pasa todo muy deprisa, el guión es bastante predecible, la historia de la familia bruja no queda clara, carece también de demostraciones de poder, de lo que son capaces de hacer las brujas y brujos, y al no destacar ni en argumento ni en guión ni en espectacularidad, ni con interpretaciones destacables, la película se queda un pelín sosa.





Quizás a un público preadolescente sí pueda gustarle la historia, pero poco más.



Gaspar Torrens.

  "Cuando van a cortarte el cuello de que te sirve preocuparte por la barba".
Kokuten Kodo (7 samurais)






No hay comentarios:

Publicar un comentario