miércoles, 31 de octubre de 2012

DISNEY COMPRA LUCASFILM Y ANUNCIA NUEVA PELÍCULA PARA EL 2015

Hoy he visto una noticia ante todo sorprendente e inesperada, la Walt Disney Pictures ha comprado la productora creada por George Lucas en 1971, Lucasfilm Limited, por un total de 4,05 billones de dólares ¿quien dijo crisis?


De esta manera Disney aumenta sus dominios como ya hiciera al adquirir los derechos de Marvel estudios, y como hemos podido ver, desde que esto ocurriera las películas de Marvel han aumentado como la espuma y se siguen anunciando proyectos, así pues es de lógica esperar un aumento de proyectos del universo de franquicias como las de Indiana Jones o Star Wars y no han tardado ya que la noticia de la compra ha venido seguida del anuncio del Episodio VII de Star Wars, la primera de una nueva trilogía para la que ya se busca guionista y que se estrenará en 2015. Los Episodios VII, VIII y IX contarán con el propio George Lucas como asesor creativo quien, además, se ha encargado de desarrollar a su vez los tratamientos de estos tres futuros filmes.



"Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra", ha manifestado Lucas. "Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir".

Indudablemente George Lucas ha sabido llevar el universo Star Wars a diferentes generaciones. la trilogía original data de finales de los 70 y principios de los ochenta, y para cuando ya eran un clásico Lucas sacó la trilogia inicial (entre el 99 y el 05), aquello que ocurría en los episodios I, II y III los cuales no habían sido narrados hasta el momento con lo que consiguió el público amante ya de este universo y captó nuevos adeptos jóvenes los cuales empezaron a ver la historia desde el principio. No solo con eso salió la serie de animación Las Guerras Clon que fue visto por un público aun más joven consiguiendo así más seguidores para la saga. 
Parecía que esto acabaría aquí, pero ahora Disney anuncia una nueva trilogia, así que los fans seguirán creciendo.



Yo aun no se como tomarme la noticia, no se si saltar de alegría o ponerme las manos en la cabeza...
No se como será la mezcla de Disney y Star Wars, pero siempre soy optimista y tengo buenas esperanzas después de ver la buena calidad de las ultimas películas de superhéroes marvel que ha sacado la Disney (The Amazing Spiderman, Los Vengadores, la buena pinta de Iron Man 3...), si sigue en la misma linea es de esperar que esta nueva trilogía sea de gran calidad y derroche acción y aventuras, pero para ellos aun deberemos esperar unos añitos. Ya juzgaremos la calidad de las historias después de verlas.

Os dejo dos videos en V.O. pero sin subtitular al español (aun no los he encontrado) pero para quien entienda el inglés podrá escuchar la opinión del propio Lucas.

"Desde hace varios años he hablado de retirarme y querer entrar en otra etapa de mi vida donde ya no estoy en el negocio del cine ni tengo que dirigir una empresa. Un día se me ocurrió que la persona perfecta para tomar el control de la compañía sería Kathy [Kathleen Kennedy]. Deseaba poner la compañía dentro de una entidad más grande que la protegiera. Disney es una empresa enorme, tiene toda clase de habilidades y recursos. De esta forma se gana mucha fuerza. Lo mejor de Disney es que, entre los parques y todas las cosas que tienen en marcha, es genial que probablemente tengamos la posibilidad de ampliar eso. Hay muchísimas oportunidades en Disney que no tendríamos con ningún otro estudio".
"Cuando hice Star Wars por primera vez, todo Hollywood dijo que era el tipo de película que Disney debería haber hecho".
"Dije que no iba a hacer más [películas de Star Wars] y eso es cierto, no voy a hacer más. Pero eso no significa que no le pase el testigo a Kathy [Kennedy]. Tengo tratamientos de guión de [los Episodios] VII, VIII y IX, así como un montón de otras películas, y, obviamente, hay cientos de libros, cómics y todo lo que se puede imaginar. Así que, en cierto modo, he dado a Kathy ese tesoro de historias y cosas varias con la completa confianza de que lo va a recoger y a hacer películas geniales".
"Hago esto para que las películas puedan tener una vida más larga. Así más fans y gente podrán disfrutar de ellas en el futuro. El universo que creé es muy grande y hay muchas historias ahí dentro".




¡Que la fuerza nos acompañe a todos!

Gaspar Torrens.

"Así es como muere la libertad: con un estruendoso aplauso".
Natalie Portman (Amidala ) en La venganza de los Sith


No hay comentarios:

Publicar un comentario