lunes, 8 de marzo de 2021

Alice in borderlan

¡ Hola!

Hoy o voy a hablar de una de las últimas series que he visto, en este caso en Netflix. Se trata de Alice in borderland.



Adaptación del manga y el anime japonés con el mismo nombre, escrito por Haro Aso e ilustrado por Takayoshi Kuroda.

Lo cierto es que yo nunca he sido mucho de leer mangas, pero mi hijo se ha aficionado y sus estanterías empiezan a estar plagadas de ellos, y claro, también se ve los animes y las series basadas en estos.

Es por ello que el algoritmo de Netflix me recomendó esta serie debido a que es similar a muchas de las otras que se están viendo con mi perfil. De no ser así, no creo que la hubiese visto. Creo que no se le ha dado mucha publicidad ni importancia y es una lástima ya que me ha gustado mucho.


La serie es  también japonesa, ambientada en nuestros días, en Tokio, es un buen thriller de terror y ciencia ficción, donde los protagonistas, de golpe y porrazo se encuentran en una ciudad donde ha desaparecido todo (o casi todo) el mundo y se ven obligados a participar en una serie de macabras pruebas o juegos para poder sobrevivir. 


Quizás los momentos de drama de estilo japonés nos parecen un tanto exagerados y sobreactuados si no estamos acostumbrados a su interpretación, pero salvando este escollo, la serie es muy bestia y muy entretenida.


Desde hace tiempo me gustan las Escapes Rooms y los juegos de mesa de ese estilo, y de joven disfrutaba de los juegos de Rol en vivo (A ver, admitidlo ¿Cuántos de vosotros, al leer lo de rol en vivo, habéis pensado en el Crimen del Rol, de 1994 en Madrid? Cuanto daño nos hizo a los roleros ese asesinato y que mala publicidad nos dio. Pero no, no eran ese tipo de juego de rol los que yo jugaba. Eso fueron unos tarados que decidieron matar a alguien y excusarse en el rol como podían haber puesto cualquier otra excusa. Aunque entendería que después de este comentario y la recomendación de esta serie, empecéis a estar preocupados por mi salud mental)



Volviendo a la serie, quizás por eso me enganchó esta serie, ya que es como si mezclásemos una escape room, la película Cube (1997), Saw (2004) y un juego de rol en vivo.

Sanguinaria y salvaje (quizás por eso no le han hecho tanta publicidad), es una serie que engancha mucho (al menos a mi) desde su primer episodio y que sin ser un guion demasiado elaborado, se va complicando la trama poco a poco.


La primera temporada se estrenó en diciembre del año pasado, así que es relativamente nueva, y consta de 8 episodios que se ven en un plis. Así pues, si no sois de estómago delicado ni excesivamente impresionables, os gusta la tensión y los juegos, esta serie os puede gustar. Si no, dejadla pasar y a otra cosa mariposa.


Y esto es todo por hoy. Nos vemos pronto y gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!


"Me maravilla el hecho de estar dispuesta a hacer lo que sea, sólo para sobrevivir"

Yazuha Usagi. Alice in borderland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario