jueves, 11 de junio de 2015

Crítica de Tomorrowland

Tomorrowland, la nueva colaboración de Brad Bird y Disney en esta ocasión en una película que no es de animación, tras Los Increíbles y Ratatouille, protagonizada por George Clooney, Britt Roberson, Raffey Cassidy y un fugaz Hugh Laurie, es una aceptable película de aventuras, fantasía y animación, el problema es que no alcanza las expectativas puestas en ella.

Tiene muchos aspectos positivos. Su ambientación, la estética futurista y retro a la vez es genial, sus efectos especiales y sus escenas de acción están muy bien rodadas y son estupendas. Tomorrowland, el mundo de fantasia paralelo es genial. Toda la historia posee una clara moraleja de que no hay que rendirse, de que hay que perseguir tus sueños a toda costa, que un cambio en nuestra actitud puede cambiar todo nuestro entorno, y que si en nuestro interior tenemos un lobo malo cargado de negativismo y un lobo bueno cargado de positivismo, si se enfrentan los dos gana aquel que más alimentas, ni más ni menos.

En cuanto a los actores, George Clooney muy solvente como siempre, Britt Roberson muy acertada en su papel y la que está fantástica es  la joven Raffey Cassidy a quien espero ver en más películas.

La parte fallida de la película está quizás en su guión. No termina de dejar claro algunas cosas, dejando algunas contradicciones por el camino y si bien el final es claro y conciso reforzando la moraleja creada en toda la película, no me termina de dejar claro algunas cosas. Me falla el villano de la historia y sigo sin tener claras sus motivaciones, o sigo sin saber si hay un villano o no porque no tengo claro por qué lo es, y al no tener esto claro no le encuentro sentido a lagunas situaciones de la película y a gran parte de su desarrollo. No quiero entrar más en detalles para no soltar Spoilers, pero gustosamente lo comentaré en privado con quien desee. Me gustaría saber si es que a mi se me pasó algo por alto o es que es así.

Otro problema quizás es la excesiva información previa de la película. Lo que me tendría que haber sorprendido quizás no lo hizo porque ya me lo habían contado en el trailer y en sus avances. A pesar de que he tomado la decisión de no ver los trailers largos de según que películas que me apetece ver a veces te los cuelan donde menos te lo esperas. Si no recuerdo mal creo que fue al ir a ver al cine Los Vengadores:La era de Ultrón donde en vez de un trailer pusieron directamente toda, ¡toda! la secuencia de la casa en la que se encuentran George Clooney y Britt Roberson. Lo que es el nudo de la película parecía que ya me lo conocía de pe a pa, solamente me sorprendió el fantástico inicio de la película y el desarrollo final, el resto muy bien resumido en los tropecientos trailers.

No digo que sea mala, no lo es. Es una buena película de aventuras y fantasía donde podréis saborear una excelente estética y visualmente es genial. Seguro que los jóvenes de la casa disfrutarán. el problema es que quizás esperábamos una gran película y no lo es, se queda a medio gas cuando podría haber acelerado un pelín arriesgando más, retorciendo el guión un poco y habrá sido mejor.

La escena en la tienda friki es genial. Bueno, lo que es genial es la tienda friki en si

Aun así le doy mi aprobado porque se lo merece, pero cojea en ciertos aspectos.

Aquí os dejo la crítica de esta película de otros blogs amigos:
- Amigos del cine

Hasta la próxima queridos y locos seguidores.

"Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es?. Un virus, si los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura".
Hugo Weaving (Matrix)