sábado, 10 de agosto de 2013

Crítica de "Guerra mundial Z"

Guerra Mundial Z


Empecemos diciendo que debemos tener en cuenta que estamos hablando de una peli de zombies y lo que eso supone, así que no pensemos buscar una trama profunda ni un grandioso tono dramático a la historia.

Una vez dicho esto continuemos diciendo que es una buena peli de zombies, sin ser la clásica peli de zombies. Sí que podemos discutir algunas incoherencias de la historia y un extremado oportunismo de algunas situaciones, y alguna que otra fantasmada, pero... es lo que andamos buscando ver cuando vamos a ver este tipo de películas ¿verdad? por lo que sigo reiterando que se trata de una muy buena película de zombies.


Dirirgida por Marc Foster y protagonizada por Brad Pit y Mireille Enos, la película evita rehacer en los típicos tópicos de las películas de este estilo como pueden ser la sangría de las víctimas, mordiscos, vísceras, decapitaciones espectaculares, efectos especiales que absorben la historia, etc... En esta película no encontrarás nada de todo esto. No recuerdo la imagen de un solo mordisco, solo se ven unas ligeras gotas de sangre en alguna que otra escena y pare usted de contar. La historia no necesita de estos elementos para sustentarse ni hacer que te mantengas en tensión constante y con el corazón en un puño de principio a fin.
 


Otro elemento que cabe destacar es que a pesar de ser una película estadounidense el protagonismo y el héroe de la historia no es un super soldado americano, si no un investigador de la O.N.U. retirado que se ve forzado por las circunstancias a volver a su trabajo. Por lo que también difiere de la típica historia yankie.



Un buen sonido, buen montaje, excelentes efectos especiales sin ser abrumadores, secuencias a una velocidad vertiginosa, planos espectaculares, situaciones inverosímiles, momentos de gran tensión y un gran protagonista con muchas tablas como es Brad Pit que lleva absolutamente el peso de toda la película, hacen de este un buen blockcuster veraniego a disfrutar con un buen bol de palomitas y un refresco cerca.




Así que mi consejo es que vayáis a verla, no os arrepentiréis... a no ser que no os gusten este tipo de películas o que padezcáis del corazón, claro, en tal caso olvidaos de ella.

Aquí os dejo el trailer:



Hasta la próxima.

Gaspar Torrens.

"Cada ser humano que salvemos es uno menos que combatir"
Guerra Mundial Z

2 comentarios: