miércoles, 3 de abril de 2013

CRÍTICA DE "HITCHCOCK" O COMO DETRÁS DE TODO GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER

Hitchcock, biopic sobre el famoso director de suspense centrado en el rodaje de su película Psicosis, en los problemas a los que tuvo que hacer frente ya que a pesar de ser un aclamado y reconocido director nadie creía en el proyecto y tuvo que endeudarse hasta el cuello para poder producirla él mismo, pero esta historia no se centra únicamente sobre él ya que le da muchísima importancia otra persona poco conocida, su magnífica, leal e inspiradora esposa Alma Reville, colaboradora cinematográfica habitual en todos sus proyectos, que pone de manifiesto que detrás de un gran hombre siempre se esconde una gran mujer.

Dirirgida por Sacha Gervasi, y protagonizada por un excepcional tamdem de geniales actores como son Anthony Hopkins y Helen Mirren, acompañados de las siempre preciosas Scarlett Johanson y Jessica Biel, Hitchcock es una historia de la que ya conocemos el final ya que Psicosis es de sobra conocida, así que lo interesante son los obstáculos que tiene que ir sorteando y el drama personal al que se ve volcado el matrimonio.

Hitchcock sin ser una gran obra maestra es una buena e interesante película que debe verse por todos aquellos que les guste tanto este director como el cine en general ya que muestra lo difícil y arduo que puede ser llevar a cabo un proyecto cuando todo se pone en tu contra.A todos aquellos a los que les guste ver las versiones originales disfrutaran aun más ya que donde verdaderamente se luce A. Hopkins y se puede valorar realmente su encarnación del aclamado director.

Como ya comenté en su momento Psicosis me parece una película rodada y montada de una manera excelente y muy meticulosa en la cual se cuidan muchísimos detalles y la escena de la ducha es la más querida por el director y por la cual tuvo que luchar para que la censura no la prohibiese, y eso se nota, vaya si se nota.

Por todo ello recomiendo su visionado y os aseguro pasareis un buen rato ya que el guión es bueno y la tensión en todo momento a pesar de que al final sabemos que logrará sacar la película adelante.

Hasta la próxima.

"Le aseguro que mis asesinatos son siempre modelos de buen gusto y discreción"