miércoles, 17 de abril de 2013

Crítica de OBLIVION. Ciencia-ficción de la buena.

Ante el desencanto que me llevé al ver Prometheus, es de agradecer que llegue Oblivion y me devuelva las esperanzas en el género de la ciencia ficción.

Dirigida por un aun novel Joseph Kosinski (lo de aun novel lo digo porque solo cuenta en su currículum con la dirección de Tron Legacy, siendo Oblivión su segunda película) y protagonizada por Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman y Nicolaj Coster-Waldau (conocido por interpretar a Jaime Lannister en la gran serie Juego de Tronos) Oblivionn cuenta la historia de un futuro devastador donde la tierra ha sido invadida por una raza alienígena y la raza humana para ganar la guerra se ve forzada a destruir el planeta tierra el cual queda contaminado en su gran mayoría, y marcharse a vivir a Titan, una de las lunas de Saturno. En la tierra solo quedan dos personas, las cuales van siendo relevadas cada ciertos meses, que son las encargadas de llevar a cabo el mantenimiento de los "Drones" robots vigías que se encargan de proteger la extracción de recursos vitales del planeta para poder vivir en Titan, pero a falta de dos semanas para acabar su misión y poder regresar a Titan, el Sargento Jack Harper (Tom Cruise) se ve forzado a cuestionar sus más profundas convicciones.


Visualmente intachable, con un guión que no decae y te va adentrando en la trama de manera muy correcta, la cual te va sorprendiendo y arrastrando a ese maravilloso mundo destruido pero que conserva gran parte de su belleza y grandeza. Oblivion es a mi parecer una excelente película de ciencia ficción y un placer para la vista, con un planteamiento bastante original y una estética muy cuidada, muy creativa, diferente, muy luminosa y perfectamente conseguida. No deja dudas, no hay cabos sueltos, no se le pueden encontrar demasiadas pegas.



Muchos se quejan de que hay elementos que ya salen en otras películas y que se juntan aquí. Bien analizado es cierto, pero la combinación de todas ellas junto a la idea original está de lo más lograda. A mi me ha gustado mucho
Las escenas de acción son espléndidas, el sonido arrollador (¡arriba las salas IMAX de cinesa!), la banda sonora perfectamente adaptada a cada escena.




Con todo lo dicho solo me cabe recomendar a todos los amantes de la ciencia ficción que acudan a ver esta película a los cines, y si ya no está en cartelera pues en los salones de casa


Sin más me despido de ustedes hasta la próxima entrada en el blog.

Atentamente.

Gaspar Torrens.

"¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos?. Porque a algún sitio tienen que ir... aunque creo que al final los sueños no son mas que una excusa, pero una excusa muy gorda. Son la excusa para vivir".
Najwa Nimri (Piedras)

2 comentarios:

  1. ¡Buena crítica! A mi "Oblivion" me entretuvo, pero no me parece nada novedoso. Inclusive, pensándolo un poco tiene mucho de otras películas que ya vimos.

    Visualmente está impecable y la trama es muy divertida, aunque un poco larga. Tom Cruise actua de "Tom cruise", pero siempre es simpático.

    Te invito a mi propia crítica de "Oblivion" en mi página: http://on.fb.me/16LwCRy


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano. Gracias por dejar tu opinión. Es verdad que Tom Cruise es.. Tom Cruise. No ganará un Oscar en su vida, pero es verdad que para este tipo de papeles va bien. Cierto es que tiene influencias de "Matrix", "Soy Leyenda" y alguna otra, pero la historia funciona y tiene vida propia.
      Será un placer leer tus críticas.
      Un abrazo.

      Eliminar