viernes, 20 de julio de 2012

Todo tiene un principio...

Hola a tod@s. Con esta presentación pretendo estrenarme como Blogger. Dicen que para gustos colores y lo bonito de este mundo es que cada uno puede tener su opinión sobre cada cosa y no tiene porqué ser correcta o incorrecta ya que la opinión es personal e intransferible de cada uno. Pues bien, en este blog pretendo dar mi opinión como cinéfilo sobre las películas que vea o que haya visto, hablaremos de novedades y de clásicos del cine. También hablaremos de un componente esencial de los Films y uno de mis temas favositos, las soundtrack o bandas sonoras de cine, y miraré de poneros al día sobre las novedades, estrenos, noticias relevantes y todo lo relacionado con el séptimo arte.

Qué mejor manera de empezar que con un estreno de los grandes y (junto con "Prometheus") de los más esperados de este verano "El Caballero Oscuro: La leyenda renace".






Dicen que nunca fueron bunas las segundas partes, pero... ¿y las terceras? 
Cristopher Nolan supo hacer con "Batman begins" un remake fresco, dinámico y espectacular de la franquicia por entonces muerta de Batman, agarrando el toro por los cuernos y contando los inicios de nuestro guardián de la noche con un excelente guión y unas escenas de acción con los efectos especiales justos y necesarios. Creó un Batman creíble, trató al superhéroe con respeto y seriedad presentando a un personaje humano, una persona sin superpoderes pero con mucho dinero y recursos el cual dejaba de lado el camino fácil y tomaba el exilio para encontrarse a si mismo y regresar como un caballero oscuro dedicado a combatir el crimen en su corrupta ciudad natal, Gotham city. Con la segunda parte rompió moldes ya que a mi parecer supera a la primera. "El caballero oscuro" fue una de las mejores películas del 2008 y fue todo un acierto la elección del ya fallecido Heath Ledger como Joker. Debo decir que inicialmente al ver los trailers pensé que no llegaba a la altura de Jack Nicholson, el Joker en el film de Tim Burton, pero una vez visto en la gran pantalla bordó su papel convirtiéndose en uno de los villanos más memorables de la historia del cine.


Hoy llega "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" para arrasar en taquilla. Tiene una misión difícil que es la de superar las dos entregas anteriores y concluir con un épico final ya que esta es la última de la saga de Nolan, o eso es lo que han anunciado.
En esta tercera entrega repiten Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman y Gari Oldman en sus mismos papeles y añadimos a Anne Hathaway como Catwoman, Marion Cotillard es Miranda Tate y Tom Hardy como Bane, el nuevo rival de Batman.



Así que ya sabéis todos, este fin de semana si tenéis un hueco deberíais ir al cine (esta es una de esas películas que hay que ver en una sala de cine con un buen cubo de palomitas) a ver "El Caballero Oscuro: La leyenda renace".

Aquí os dejo el trailer y espero en breve tengais mi crítica.




Hasta pronto y gracias por leerme.
Gaspar Torrens.
  "O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano".



2 comentarios:

  1. Me encanta el blog y la frase: " "O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano" me pone los pelos de punta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te guste el blog ya que fuiste tu quien me incitó a empezarlo, Oh, maestra bloguera!
      La frase es de la película "El caballero oscuro", la segunda película de la trilogia que estoy comentando en esta entrada y la dice Batman.
      Un beso.

      Eliminar