sábado, 21 de julio de 2012

Drive / sin salida

Hola a todos/as de nuevo.

DRIVE 
Hoy os quiero hablar de dos películas que he visto recientemente. Una de ellas es la tan aclamada por la crítica Drive dirigida por Nicolas Winding Refn con Ryan Gosling en el papel principal.


               
Pues bien, no se a que viene tanta aclamación por parte de los críticos. En mi humilde opinión es una peli lenta, aburrida, tediosa y carente de interés alguno. Te pasas todo el film pensando "Ahora, ahora vendrá algo interesante, ahora viene lo bueno..." y no, ese momento no llega nunca. Gosling se pasa toda la película con la misma cara de tristón haciendo un papel de lo más insípido. La banda sonora también tan aclamada... hay que admitir que va totalmente acorde con el resto del rodaje, es igual de aburrida.

Se inicia con un planteamiento igual que Transporter (2002), un individuo que ofrece sus servicios como conductor experto para hacer de conductor durante un tiempo estipulado, sin hacer preguntas indiscretas ni sobre lo que transporta ni la legalidad del asunto en cuestión. Pero a diferencia de Transporter que se plantea como una peli de acción sin parar, con patadones, puñetazos y otras frivolites de Jason Statham,
Drive cambia de ritmo y parece que plantea algo más profundizando en el protagonista y en su vida, nos presenta los aspectos legales de su vida y el drama que le rodea. Pero ahí se queda, no acaba de profundizar, te quedas sin saber el porqué de que haya llegado a este punto y poca cosa sabes de él. Sí una película se plantea lenta debe tener personajes de gran calado y este no es el caso.




Se produce un cambio de guión y se plantea otra historia de amor que tampoco acaban de cuajar. No me refiero a que no cuaje entre la pareja, me refiero a que no cuaja en la pantalla, una historia de amor de lo más fría... la película en su desenlace sufre un cambio de ritmo y aparecen escenas de lo más gore que no van acorde con el resto del film, con un final que parece querer emular  a Mad Max, pero sin llegarle a la altura de la suela de los zapatos. En fin, creo que ha quedado claro que no me gustó y que no la recomiendo aunque esto pueda suponerme algunos detractores.


 SIN SALIDA

Y ya que estamos en este plan os voy a hablar de otra película que os podéis evitar su visionado. Se trata  Sin salida dirigida por John Singleton y con Taylor Lautner como estrella principal. 



A Lautner lo recordareis por la saga  La saga Crepúsculo: Luna nueva y posteriores (digo a partir de Luna Nueva ya que por la anterior ni lo recordareis). El señor Lautner a mi parecer se está convirtiendo en el equivalente americano de nuestro español Mario Casas, ya que por exigencias del guión siempre tiene que quitarse la camiseta.


Sí, sí, ya se que me podéis decir que con las mujeres pasa lo mismo, si Amaia Salamanca no enseña pechuga en alguna de sus películas esta no será taquillera. Ni en un caso ni en otro se debe tener eso como único recurso.


"Sin salida", a diferencia de "Driver" no se plantea con altas expectativas, es una película creada para el lucimiento de Lautner para aprovechar su tirón de la saga Crepúsculo. El guión es muy básico y se resuelve con sencillez. Escenas muy predecibles y los secundarios son de risa. Chico impulsivo descubre que quizás haya sido secuestrado en su infancia y que sus padres no son quienes dicen ser. A partir de ahí este se verá perseguido por unos malos muy malos y por agentes del gobiernos. Y en toda buena historia de chico guapo debe de haber una chica. La relación entre ellos es algo forzada ya que de pronto la vecina (con la que no mantiene ningún tipo de relación) decide pegarse a él como una lapa y no dejarlo ni a sol ni a sombra a pesar de que esto le cueste la vida con la excusa de que sus padres están de viaje y claro, no se va a quedar sola en casa.
La historia cuenta con actores reconocidos como son  Sigourney Weaver y Alfred Molina pero estos no hacen ni su mejor papel ni pueden sacar esto a flote.
"Sin salida" es una película que os podéis poner un sábado o domingo por la tarde para la sobremesa y dormir a gustito la siesta.

Bueno, parece que hoy me he quedado a gusto, quizás me he levantado muy negativo....

Hasta pronto.


Gaspar T.

"Si una máquina, un terminator ha logrado comprender el sentido de la vida, tal vez algún día los humanos también lo consigamos".
Linda Hamilton ( Terminator II )









2 comentarios:

  1. jajajaj me encanta

    A mí la de 'Drive' también me aburrió bastante. 'Sin salida' no la he visto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que coincidamos en el aburrimiento de Drive. La de Sin salida no me resultó tan pesada, pero ahorratela a no ser que no tengas más remedio.
      Besos.

      Eliminar