jueves, 19 de febrero de 2015

Crítica de "Perdida"



Perdida es la nueva película de David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike de protagonistas.

Cuenta la historia de Nick Dunne (Ben Affleck) que al regresar a casa ve indicios de violencia en el salón y su mujer (Rosamund Pike) no está por ningún lado y se inicia la investigación de su desaparición.



Es una historia perfectamente dirigida y muy bien narrada, con flashbacks que nos ayudan a conocer al matrimonio desde que se conocieron hasta el momento de su desaparición.

Un gran guión que va avanzando a un ritmo sosegado pero contínuo, creando dudas, temor, donde a veces las cosas no son lo que parecen, y como Hansel y Gretel hay que ir siguiendo un rastro de miguitas para llegar a nuestro destino. historia intensa sin llegar a ser de suspense. Realmente no llega a crearse un ambiente tenso y desesperación como suele ser en estas películas pero sí que la historia va dando giros inesperados que te sorprenden y te mantienen atento.



Gran interpretación de Rosamund Pike que le valió la nominación a los Globos de Oro a mejor actriz el año pasado. Nominación bien merecida.
Ben Affleck está más que aceptable en su interpretación.

No quiero seguir contando cosas para no entrar en el tema pantanoso de los spoilers y pasaré directamente a recomendaros que la visionéis. Era un poco escépticos a la hora de ver esta película ya que no son pocas las que tratan temas de esposas o hijas desaparecidas y el drama que se vive en su búsqueda, y algunas de ellas terminan siendo un verdadero tostón, pero he quedado gratamente sorprendido con esta. Quizás sea por el tema de las expectativas, como no esperaba mucho de ella pues me ha gustado.



Lo único que lamento, y es el pero de esta crítica (Tyrion Lannister diría que cuando se dice un pero lo que viene antes no cuenta) es el desenlace final el cual te deja un poco frío y dices ¿ya? ¿ya ha acabado? ya que parece que le falta un trozo más, así que vuelves un poco atrás la película para ver si te has perdido algo, si verdaderamente acaba así. Durante dos horas y media te van desgranando la historia poco a poco y al final ¡zas! lo cortan de una estocada y quisieras otra cosa... pero la película es así.

De todas maneras es una gran película que merece ser vista prestando mucha atención.

Aquí os dejo la crítica de esta misma película en otros blogs amigos  donde encontrareis algunas cosas a favor y otras en contra:

- Cine de Patio
- Motel purgatorio
- Frickyblog
- Ravenheart
- Coleccionista de instantes cinematográficos


¡Que tengáis propicios días y hasta la próxima!

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".
Alfred Hitchcock




No hay comentarios:

Publicar un comentario