"Cabalgando en su hermoso caballo a la velocidad de la luz, dejando una nube de polvo, y gritando Haiooo Silver, El Llanero Solitario en compañía de Toro su fiel amigo indio, quien siempre que se le necesita esta a su lado para combatir la justicia en el viejo Oeste, regresa a esos días de lucha contra el Mal. Montando su gran caballo Silver, El Llanero solitario cabalga de nuevo!"
El Llanero Solitario (The lone ranger) hoy en día era prácticamente desconocido por gran parte de la juventud, pero estas son las cosas mágicas del cine, de vez en cuando nos devuelve personajes emblemáticos reinventados y actualizados.
En mi caso recuerdo perfectamente de niño ver la serie de animación de este personaje y saltar sobre el sofá y por toda la sala cada vez que el Llanero trotaba sobre Silver a ritmo de su canción.
Pues bien, por algo Disney es la factoría de los sueños y nos ha devuelto este personaje a manos de Armie Hammer, Johnny Depp y Helena Bonham Carter y otras estrellas, de la mano de Gore Verbinski.
Verbinski ya nos deleitó con unas excelentes aventuras juveniles y desenfadas con la saga de "Piratas de Caribe" y en esta ocasión repite la formula con éxito en una historia envuelta en los intereses ocultos de la construcción de un ferrocarril por tierras comanches a principios del siglo pasado
El Llanero Solitario es todo eso y más, es aventura, es melancolía, es humor, es un western es pasión, es acción para todos los públicos. Una película donde los más jóvenes descubrirán un nuevo héroe y donde los más mayores recordarán como de pequeños decían eso de "¡¡Haiooo Silver, Away!!!".
Quizás con un Llanero más desubicado de lo habitual, menos serio que el tradicional con poco carisma, poco conocido y poco entrenado pero que va adquiriendo soltura a lo largo de la historia (Al estilo de Casino Royale o Batman Beggins) Verbinski nos va presentando a un personaje y sus motivos que lo mueven a convertirse en alguien opuesto a quien el quisiera ser, en un enmascarado que combate el crimen a golpe de balas de plata.
Narrada con acierto y con un buen ritmo que no decae, el espectador puede saborear esta aventura donde por muchos golpes, balas, flechas que reciba nuestro héroe este se levanta (con más o menos esfuerzo) para seguir adelante con tenacidad y conseguir impartir justicia.
Armie Hammer, un actor no demasiado conocido ni con mucha suerte hasta el momento se muestra a gusto en este personaje en cuya piel consigue meterse sin problemas. Johnny Depp es... pues el mismo de siempre. muy acertado pero es el que menos sorprende ya que estamos más que acostumbrados a verle en el papel de Jack Sparrow y hay que admitir que el indio Toro se le trae un aire a Sparrow, pero sigue siendo efectivo. Una estética, ambientación excelentes y un buen vestuario nos transportan al salvaje oeste desde la primera toma.
Ni que decir que la música de Hans Zimmer está a la altura de la historia o la hace más grande si cabe, y sobre todo, el trepidante desenlace final a ritmo de la melodía tan conocida y vinculada a este personaje no tiene desperdicio. Os prometo que faltó poco para que me levantara a aplaudir al ritmo de la música y gritar ¡¡¡Haiooo Silver!!!
Así pues si deseáis aislaros del resto del mundo (que falta hace en algunos momentos hoy en día) y embarcaros en una espectacular y entretenida historia de aventuras no dudéis en visionar este Llanero Solitario.
"Con su fiel compañero indio Toro, el audaz e ingenioso jinete
enmascarado de la llanura inició su lucha por la ley y el orden en el
temprano oeste de los Estados Unidos. En ninguna de las páginas de la
Historia se puede encontrar a un mayor campeón de la justicia. Vuelven a
nosotros ahora esos emocionantes días de ayer. ¡Desde el pasado viene
como un trueno el galope del gran caballo Silver! ¡El Llanero Solitario
cabalga de nuevo!"
Gaspar Torrens
"Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente".
Liam Neeson (La amenaza fantasma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario