sábado, 9 de marzo de 2013

CRÍTICA DE DJANGO DESENCADENADO

DJANGO desencadenado



Pocos directores de hoy en día tienen una marca tan propia como Tarantino. Para bien o para mal se nota que es un director que no hace encargos, cuando hace una película es porque quiere hacerla, el se la guisa y el se la come, y es suya en todos los sentidos, y suele hacer lo que le apetece hacer.



Uno que conozca las películas de este director si viese Django sin saber quien la dirige no tardaría mucho en adivinar que es suya sin lugar a dudas. Su estilo hoy por hoy es inconfundible. Sus planos perfectamente estudiados, su manera de jugar con el zoom con los primeros planos para enfatizar momentos de tensión, su música tan peculiar pero que cuadra a la perfección con la secuencia, sus diálogos triviales que dotan de vida a los personajes y dan ese toque tan característico a la historia, situaciones cotidianas que son llevadas al límite....
todo esto se encuentra en Django.



Protagonizada por  Jamie Foxx, el doblemente Oscarizado (uno de los Oscar por interpretar a este personaje) Chistoph Waltz que se sale en su personaje, un Di Caprio que está increíble y es lamentable que no se llevara al menos una nominación a los Oscar por mejor actor de reparto, un genial Samuel L. Jackson, y una prometedora Kerry Washington, Django es estimulante, sorprendente, una  nueva obra maestra escrita y dirigida por Quentin Tarantino.








La historia como siempre está muy bien narrada, los personajes secundarios son igual o más importantes que los principales y están igual de trabajados y eso se nota.  Los juegos con la velocidad, las secuencias a cámara lenta y los zoom tan drásticos funcionan a la perfección.



He oido comentarios que se quejaban de la elección de la música. Ciertamente es una banda sonora un tanto peculiar, pero como antes he comentado cuadra con la escena a la perfección y cumple su cometido.
La duración del metraje es bastante extensa pero es muy llevadera en todo momento por los constantes giros de guión y por su acción final.



Es por todo ello que todo aquel fan y seguidor de Tarantino no se debe perder esta película, y todo aquel que no lo conozca aun es una película que te puede convertir en un nuevo seguidor.


Así que si aun no la habeis visto ya estais tardando en ir al cine más cercano con un buen bol de palomitas y un gran refresco en la otra mano.

Un abrazo y hasta la próxima.

Gaspar Torrens.


"El amor negro genera emociones fuertes, muchacho. Es como un mar de alquitrán negro, una vez que te atrapa el culo, no puedes salir."
Leonardo Di Caprio en Django desencadenado.

4 comentarios:

  1. Muy buena!! La escena de Don Johnson con la careta puesta y esos diálogos es de las mejores que hemos visto recientemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si cierto. El papel de Don Johnson es breve pero es muy bueno. Los diálogos y las situaciones peculiares son siempre esenciales en las pelis de Tarantino.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ha sido una propuesta que no dejó muy bien parado a Tarantino. El reparto es de los elementos más representativos de esta película, siendo Leonardo DiCaprio, Kerry Washington mis favoritos. Respecto a la historia la verdad es que es muy poco original, con la clásica figura del cazarrecompensas movido por el dinero, la justicia “sui generis”, y un relato de emparejamiento “buddy movie” y venganza adornada con flashbacks y escenarios que remiten tanto a los paisajes almerienses de Eastwood. Narrativamente se alarga sin medida contando una historia sobre esclavitud y racismo en el sur de los Estados Unidos, empleando violencia gratuita suavizada por la comicidad y el desenfadado con rasgos de humor negro, maniqueísmo, caricatura. Le falta énfasis en el tono paródico e inventiva.

    ResponderEliminar