viernes, 25 de septiembre de 2015

Crítica de Everest



Con un reaprto de lujo: Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, John Hawkes, Keira Knightley, Emily Watson, Michael Kelly, Sam Worthington, y Elizabeth Debicki entre otros,  y bajo la batuta de Baltasar Kormáur, nos llega Everest, una tremenda historia basada en un hecho real ocurrido en el 1996.


Con unos paisajes y una fotografía espectacular, muy realista, sin fantasmadas, me ha parecido muy bien narrada, me ha parecido una gran película. Es una historia que nos narra la ascensión de varias expediciones de escaladores que intentan hacer cumbre en el pico más alto del mundo. 


B. Kormátur utiliza un ritmo constante, sosegado, sin aspavientos pero con un sufrimiento que va in crescendo, y como aconsejan en la película, sin mirar adelante, mirando al suelo, paso a paso, nos va presentando a los personajes, a la cumbre que pretenden escalar, y las dificultases y sufrimiento que hay que superar para conseguir esta codiciada meta. Nos muestra como parece haberse perdido el respeto a esta ascensión y a veces se organizan excursiones masivas de aficionados y los campamentos base están más concurridos que el un centro comercial en época de rebajas. Una masificación que hace que aumenten los peligros a la hora de encarar la montaña.


No es una historia de aventuras, no es una historia de grandes malabarismos saltos ni de superhéroes, es una historia humana de sufrimiento, de retos personales, de motivaciones, de sacrificio y compañerismo, y de como una decisión puede hacer que las cosas tomen un rumbo u otro.


Aderezado todo con una banda sonora muy adecuada en cada momento.


Una película que admito disfruté en sala Imax 3D, y eso que no soy un gran amante del 3D, pero esta película es de las que más he disfrutado en este formato. Quizas porque los planos son profundos, movimientos lentos que permiten disfrutar plenamente el espectáculo visual del entorno.
Además según los montañistas que han subido al Everest dicen que los escenarios están perfectamente recreados, que los pasos montañosos son reproducidos con mucha fidelidad, y eso es de agradecer.



Es por todo ello que os aconsejo que si la queréis ver lo hagáis en condiciones y vayáis al cine, auna buena sala con una gran pantalla a ser posible.


Aquí os dejo otras críticas de esta película de estupendos blogs de cine que deberiais leer:
- Motel purgatorio
- Cine de patio


Hasta la próxima queridos lectores.

Gaspar Torrens.

"Las respuestas sólo han de importarte cuando la pregunta es la correcta".
Pat Morita (Karate kid)


No hay comentarios:

Publicar un comentario