jueves, 23 de abril de 2015

Crítica de "Insurgente"

Llega a nuestras pantallas Insurgente, la segunda entrega de la saga Divergente, podéis leer aquí mi crítica de la primera entrega Divergente, con los mismos protagonistas, Shailene Woodley, Teo James, Kate Winslet, y el chico de moda gracias a Whiplash y la inminente Los 4 Fantásticos, Milles Teller, en esta ocasión cambiamos de Director ya que el proyecto ha recaído en manos de Robert Schwentke.

Debo decir que la primera película me gustó bastante, podéis ver aquí mi crítica, y me propuse leer las novelas, cosa que aun no he hecho, así que me sigo enfrentando a ciegas a la historia. he leído que muchos creen que se ha desvirtuado mucho la historia de la novela, pero en eso no puedo opinar. Hablaré únicamente de la película.

La historia de Tris y Cuatro sigue su curso como proscritos, pero en esta ocasión pierde un poco de fuelle respecto a la primera entrega. No está mal, pero no me ha resultado tan entretenida, es menos intensa que la primera. Intenta profundizar más en los personajes y en la relación de Tris y Cuatro, pero resulta un poco lenta en según que ocasiones y no está hecha una historia reflexiva así que queda a media tinta. El guión es más sencillo y en algunos aspectos predecible (vale, sí, los que la habéis visto pensaréis que algunas cosas sorprenden y no te las esperas, pero me refiero al desarrollo general del guión).

La historia va alternando entre momentos reales y otros que ocurren en la cabeza de tris o bien son simulaciones, por lo que en algunos momentos dudas de que lo que estas viendo sea imaginario o real. el problema reside en que parece que la película transcurre en algunos momentos enlazando escenas de acción únicamente para lucimiento de Tris y que están de relleno

Se añaden secundarios conocidos como pueden ser Naomi Watts y Daniel Dae Kim, pero están únicamente de pasada por ahí aportando más bien poco o casi nada.

Otro aspecto en el que me suelo fijar y me gusta es en su banda sonora y resulta que al acabar la película me di cuenta de que no había habido ninguna música ni canción que me hubiese llamada la atención especialmente, así que eso  lo dice todo. Miraré de volver a escucharla para ver si me la pasé por alto por algún motivo, pero desde luego no es que llame demasiado la atención.

En definitiva, no está mal para pasar un rato entretenido pero poca cosa más. Quizás sea el cambio de director o los guionistas, pero espero vuelvan a encauzar la tercera entrega de la saga.

Os añado, como viene siendo costumbre, otras críticas de otros magníficos blogs con diferentes opiniones sobre esta misma película:
- Motel purgatorio