viernes, 20 de marzo de 2015

Crítca de "Kingsman, servicio secreto"


Kingsman, Servicio secreto es la nueva alocada película del director Matthew Vaughn del que hace poco hablamos en la crítica de Stardust. Conocido también por Kick-Ass y X-Men Priemra generación se vuelve a poner a adaptar un cómic a la gran pantalla y de nuevo lo hace con éxito, de manera impecable. Pues bien, las películas de Vaughn suelen estar cargadas de acción, de buena acción y suelen ser muy entretenidas y esta no defrauda en este aspecto, ya que al salir del cine tenía los labios curvados en una sonrisa que no desaparecía. Salir satisfecho del cine es importante y si sientes que te lo has pasado pipa pues bien pagada está la entrada, y esa es la sensación que se tiene al acabar Kingsman. Es por ello que Vaughn se convierte en uno de esos directores a los que no hemos de perder de vista y estar atentos a todos sus proyectos.



Protagonizada por un desconocido Taron Egerton le siguen un reparto excepcional de conocidos actores como son Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine, Mark Strong, Mark Hamil ( Sí, sí, el mismísimo Luke Skywalker tiene un breve papel) y Sofía Boutella, otra actriz revelación que nos ofrece algunos planos y escenas espectaculares. Todos ellos más que correctos en sus papeles

 

Colin Firth es un veterano agente secreto que se encargará de intentar reclutar a un joven Taron Egerton para los Kingsman, una agencia secreta independiente. Todo ello a la vez que intenta desbaratar los planes del villano de turno, un zenzacional Zamuel L. Jackson (no, no lo he escrito mal, ha sido a propósito. Al ver la película lo entenderéis)



Pues bien, Kingsman es una película muy comiquera de espías, de espías británicos, y como buenos caballeros británicos van impolutamente vestidos, peinados y con un estricto protocolo. Esta película nos devuelve a las películas de antaño de espías, llenas de artefactos o armas camufladas en objetos cotidianos dignos del James Bond de antaño, pero al estilo y con la violencia que recuerda a Kick-Ass.




Acertada es también tanto la BSO a manos de Henry Jackman y Mattew Margeson como algunas canciones ochenteras ya conocidas que como hace una buena elección de música realzan los momentos más interesantes y los hacen más espectaculares.



Lo mejor de Kingsman es que es una película repleta de situaciones absurdas, de fantasmadas las cuales no se toma en serio pero sin llegar a ser ridículas. Tiene el punto justo de humor, chulería y descaro para ser divertida, entretenida, desenfadada, absurda, alocada, salvaje para no ser una película serie y sin caer en la comedia. Con algunas escenas de acción que, os aseguro, pasarán a la historia. (nunca volveré a entrar en una iglesia sin recordar esta película, jejeje)



Kingsman es puro espectáculo con acción constante que nos hace olvidar su simple guión y disfrutar de cada momento hasta el esplendoroso final. Una película muy recomendable para los amantes de la buena acción.



Aquí os enlazo otras críticas de esta película de otros blog de cine genial que os aconsejo seguir y leer.

- Cine de Patio
¡Hasta la próxima damas y caballeros!

Gaspar Torrens


"Nunca he conocido a ningún sastre, pero sé que usted no lo es."
Taron Egerton en Kingsman




1 comentario:

  1. Ya veo que sí que coincidimos en gran parte del análisis. Te añado a mi crítica también. Muy bien trabajado Gaspar, un saludo.

    ResponderEliminar