viernes, 12 de septiembre de 2014

Felíz cumpleaños Hans Zimmer



Hoy 12 de septiembre de 2014 Hans Zimmer cumple 57 años.
Nacido en Alemania, Hans Zimmer es un gran compositor de una extensa lista de Bandas Sonoras cuyo número no para de crecer.
Muchos hoy en día le tachan de excesivamente comercial y de sacar las BSO poco trabajadas por la gran cantidad de encargos que acepta cada año. Tengamos en cuenta que solamente el año pasado compuso la BSO para seis magníficas películas.
Yo no comparto esta opinión, personalmente soy un enamorado de su música.
Aprovechemos hoy que cumple años para rendirle homenaje y recordar algunos de sus mejores trabajos (en mi opinión, claro está).



Así que os propongo que os pongáis cómodos, subáis el volumen de los altavoces del ordenador y nos dejemos llevar allá donde nos lleve la música.

Aquí os las iré poniendo en orden de composición con videos de youtube pero si preferís una lista de Spotify  y escucharlas del tirón sin tantó rollo aquí la teneis




Si preferís ir paso por paso, allá vamos:

Después de algunos trabajos fue allá por el 1988 cuando dio un toque de atención al componer la música para Rain Man



Un año después, 1989, componía la Banda Sonora de Paseando a Miss Daisy y se consagraba como un excelente compositor:



Ese mismo año creaba la música que acompañaría a Michael Douglas en Black Rain:



Un año después ponía la melodía a los Días de Trueno de Tom Cruise, y a Dos pájaros a tiro, con Mel Gibson:



En el 91 volvió fuerte para poner la música la mítica Telma & Louise:



En el mismo año compuso para la película llamaradas:


En el 93 puso l banda sonora a la divertida y emotiva historia del equipo jamaicano de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988



En el 94 hacía una excelente composición para Más allá de Rangún:


Ese mismo año, el 1994, conseguí el esperado y merecido premio Oscar por la BSO de El Rey León:


En el 1995  empiezan las BSO que más me gustan. Este año empezó fuerte ya que hizo dos grandes estupendos trabajos en las BSO de Marea Roja y La Roca. Debo decir que estas dos son de mis preferidas (¡ahora toca subir un poco más el volumen!)



Pasemos al año 1998 donde volvió al cine bélico con La delgada línea roja:


En el 2000 llegaba a nuestras pantallas Misión Imposible 2, una película donde lo único que vale la pena recordar es su música, de Hans, claro:




Para redondear un año como el 2000 componía una de sus BSO míticas para otra maravilla del cine de la mano de Ridley Scott. Hablo de Gladiator:


Y si os apetece disfrutarla en directo...


No es de extrañar que Michael Bay contase con el para otro gran proyecto en el 2001. Pearl Harbor lleva su sello y es una BSO soberbia:




Hans Zimmer no estaba dispuesto a parar y descansar y en el 2001 nos deleitaba con la grandiosa BSO de Black Hawk derribado, una de las que ocupan el podio de honor:



En el 2003 empezaba las partituras para las aventuras de Jack Sparrow ( Perdón, hace falta un "Capitán" en esa frase ), y las continuaba en el '06, '07 y '11:




Ese mismo año firmaba otros dos excelentes trabajos. Las lágrimas del sol...

 

... y la impresionante BSO de El último Samurái.

 

En el 2004 ponía música a una peculiar versión de las aventuras del Rey Arturo:

 

En el 2005 se ponía a las órdenes de C. Nolan y componía para el en la que sería otra exitosa y rentable saga con los inicios de un famoso superhéroe de DC comics. hablo de Batma begins:





En el 2006 continuaba con Los Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto:


Ese mismo 2006 componía otra melodía que entra dentro de mi top 10, la música de El código DaVinci: Especialmente emotiva estos Chavaliers de sangreal

 

El 2007 le brindaba la ocasión de continuar con el Capitán Jack Sparrow llevándolo al fin del mundo!


En el 2008 componía para Kung-Fu Panda unas bellas melodias:




En el 2009 el detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, regresaba a la gran pantalla entre notas suyas:



Ese mismo año su música acompañaba las siguientes andanzas de Robert Langdom en Ángeles y demonios:

 

En el 2010 también ponía música a un conocido juego de consola, el Call of duty Moderm warfare 2:



En el 2010 volvía a las órdenes de Nolan para otra magnifica película y conseguía otra de sus mejores melodías con la BSO de Inception (Origen) y en especial con su canción Time:


Esta canción también merece la pena escucharse en directo...


En el 2011 volvía de nuevo a la saga de los Piratas del Caribe y lo hacía muy bien acompañado de los guitarristas Rodrigo y Gabriela para dar un toque de guitarra Española a la música de esta película:


Hans también ha trabajado bastante con el cine de animación y ha puesto música a toda la saga de Madagascar. Aquí la de Madagascar 3:




En el 2012 ponía el broche de oro al fin de la saga de El caballero Oscuro: La leyenda renace con otra genial e inmensa BSO:




El año pasado, el 2013 fue un año bastante especial ya que las seis películas para las que compuso su BSO fueron todas ellas fabulosas musicalmente hablando. Empezando por Rush




Una trepidante e increíble versión usical del clásico de El Llanero Solitario:




El Hombre de Acero:



Y 12 años de esclavitud:



Personalmente me llevé una pequeña decepción ya que ninguna de ellas fue nominada a los Oscars como Mejor Banda Sonora Original y sinceramente creo que al menos se merecía una nominación.

Este año ya ha puesto la música del nuevo trepamuros, tu amigo y vecino The Amazing Spiderman en El poder de Electro:






Deseando que a finales de este año llegue Interestellar, de nuevo acompañando a Nolan en sus viajes, me despidos de todos vosotros. Espero, deseo lo hayáis pasado estupendamente repasando estas grandes BSO de este compositor de nuestro tiempo y deseándole de nuevo un feliz cumpleaños.

¡Larga vida y prosperidad!

Gaspar T.

"Yo no le pido que me perdone, yo mismo no me comprendo ni me perdonará nunca, y si una bala me alcanza, Dios no lo quiera, me reiré de mi propia estupidez. Sólo sé y comprendo una cosa, y es que te quiero Scarlett, pese a ti y a mí y a ese mundo que se desmorona a nuestro alrededor, te quiero. Porque somos iguales, dos malas personas, egoístas y astutos, pero sabemos enfrentarnos con las cosas y llamarlas por sus nombres".
Clark Gable (Lo que el viento se llevó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario