Ya está en nuestras pantallas la nueva entrega de los Transformers, en esta ocasión es La era de la extinción. Dirigida, como no, por Michael Bay y en esta ocasión cambia totalmente el reparto principal que venia siendo habitual en las anteriores entregas. Aquí los portagonistas son: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Titus Welliver, Sophia Myles y Bingbing Li.
En esta nueva entrega Michael Bay ha querido seguir haciendo lo mismo que las anteriores pero hacerlo diferente ¿como? pues cambiando totalmente el reparto habitual de las anteriores, con menos diálogos y situaciones de humor y sacando a relucir la codicia humana oscureciendo la trama. ¿sirve de algo todo esto? pues no mucho.
Es una película más de Transformers, mucha, muchísima acción, muchos disparos, explosiones, saltos, volteretas, deslumbramientos, planos contrapicados, y un guión que solo une ideas buenas pero poco definidas. Un blockbuster de verano en toda regla para amantes de los efectos especiales y para verse en sala grande del cine y comer palomitas con el encefalograma plano.
No es la mejor de la saga ni está entre ellas, ya que personalmente me gustan los transformers como robots y me gustan sus distintas personalidades, pero en esta ocasión hay dos demasiado humanizados, que tienen directamente cara y no le veo el sentido.
Si una cosa hay que tener claro es que Michael Bay sabe elegir sus chicas para acompañar en la acción a los transformers y les quiere sacar provecho con muchas secuencias en las que ellas solas llenan la pantalla. En esta ocasión la protagonista Nicola Peltz es más joven y más angelical que las anteriores, pero no aprota tanto a la historia como las otras. Como podeis observar no se queda atrás en belleza.
El guión tiene algunos agujeros y cosas que se resuelven con pinzas y a veces te preguntas como un inventor pueblerino de repente parece convertirse en todo un espía digno de la cia tramando planes de como entrar en edificios saltándose su sistema de seguridad, o manejar armas alienígenas, pero bueno... es una peli de transformes y no se lo tendremos en cuenta. Como detalle hay que observar como le gusta a los transformers pelearse en entornos urbanos, ¡que poca delicadeza la suya!
Pese a todo no salí muy convencido de la sala, esperaba un poco más.Si tengo que elegir, de toda la saga transformers me quedo con la primera y la tercera.
Como curiosidad o anécdota me gustaría escuchar la opinión de que aquellos que son críticos con los destellos de J.J. Abrams en sus pelis a ver que piensan de los deslumbramientos bestiales de Michael Bay en esta película.
Hasta pronto.
“Sin sacrificio, no hay victoria...”
Optimus Prime
No hay comentarios:
Publicar un comentario