sábado, 2 de febrero de 2013

LA NOCHE MÁS OSCURA



A la caza de Bin Laden. La noche más oscura (Zero Dark Thirty, titulada así por ser la nomenclatura de la hora en que se llevó a cabo el ataque a la fortaleza de Bin Laden) cuenta las investigaciones, los interrogatorios, torturas llevadas a cabo por agentes de la CIA desde el ataque a las torres gemelas hasta la captura del líder de Al-qaeda Bin Laden en el 2011. La película cuenta con varios saltos lo ocurrido en estos diez años. La película trata de la tenacidad, la obsesión y la constancia de una persona en alcanzar su objetivo y no dejarse desalentar por las adversidades. Nos hace plantear seriamente si el fin justifica los medios utilizados para llegar. 



La película dirigida por la oscarizada Kathryn Bigelow y protagonizada por Jessica Chastain, está envuelta en la controversia por lo que narra y por como lo narra, mostrando sin pudor torturas a prisioneros, las mentiras de los políticos negando la existencia de estas y de si la misión final fue para asesinar a Bin Laden y no para capturarlo.


  

Llegada la hora de dar mi opinión sobre ella diré que me ha parecido lenta y carente de chispa. ciertamente todo lo relatado en ella es sumamente interesante y en parte impactante, más parecido a un documental que a un film, siendo interesante lo que cuenta pero no como lo cuenta. Quizás sea por las expectativas creadas al ser tan alabada y nominada en tantos Oscars, pero no veo el por qué de tantas alabanzas. El asalto narrado en tiempo real es muy realista, pero la película entera resulta fría y sin emoción. Los saltos que va dando hacen que el hilo argumental, aunque claro, no tenga mucha intensidad.
También debo decir en su favor que a pesar de ser larga no se hace pesada, pero si es lenta.




Pero con todo esta es mi opinión, ya que se de mucha gente que después de verla solo ha sabido hablarme bien de ella y en general tiene más seguidores que detractores  y que esté nominada a 5 Oscars entre ellos el de Mejor película y al de Mejor Actriz pues por algo será, así que a lo mejor soy yo el rarito que va contracorriente.

En resume diré que esta es una de las películas que me alegro de haber visto pero que no tengo intención de ver de nuevo.

Hasta la próxima.

Gaspar Torrens.

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad".
Russell Crowe (Gladiator)

No hay comentarios:

Publicar un comentario