viernes, 25 de marzo de 2016

Crítica de Batman V Superman


Batman V Superman, una de las películas más esperadas y anheladas de este año que incluso antes de su estreno ya generaba polémica y que con el estreno sigue dividiendo al público.
Tuve el placer de ver esta película en sala IMAX 3D de Cinesa. Si bien antes era anti 3D he de admitir que la sala IMAX me ha hecho cambiar de parecer. No es un 3D habitual. El 3D convecional me marea, me descoloca, pero en esta sala me siento cómodo. Quizás sea el formato, quizás sean las gafas. Sea lo que sea es flipante. 

Presentada como secuela de El Hombre de Acero, ya se tenía claro que serviría como presentación de nuevos personajes del universo DC para futuras películas en solitario y la próxima Liga de la justicia. La elección de Ben Affleck como Batman generó mucha controversia y ahí empezaron los primeros comentarios maliciosos hacia la película y este personaje. Alto era el listón dejado por Nolan y su Caballero Oscuro. Pero como siempre hay que ver antes de opinar.

Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Gal Gadot como Wonder Woman, y Amy Adams como Lois Lane en los papeles principales, Batman V Superman es una película hecha por un fan de los cómics para los fans de los cómics. ¿Qué quiero decir con esto? pues que al ser Snyder es un gran amante de los cómics y como ya ha hecho en otras ocasiones sabe importar la esencia a la gran pantalla con una estética muy cuidada y elaborada, con muchos fotogramas y encuadres que parecen salidos de las viñetas de nuestros superhéroes favoritos, y eso es una delicia para todo amante de los cómics. Así pues visualmente es una delicia, espectacular. Como es habitual en Snyder hay muchas secuencias de cámara lenta y gusta de mostrar los músculos de los protagonistas y las poses, caídas y posturas que están muy estudiadas. Al principio de la película (tranquilos, no soltaré ningún Spoiler) nos cuentan otra vez la muerte de los padres de Bruce Wayne, pero con un estilo, unos fotogramas, una secuencia genial.



En cuanto a su guión, ahí es donde puede pecar un poco por algunos vacíos que hay en él, y flecos que cojean. Hay quienes comentan que puede ser debido al montaje y a que han tenido que descartar 30 minutos de metraje que aparecerán en la versión del Blu-Ray, pero en algunas ocasiones hay secuencias metidas con calzador y a salto de mata. También hay alguna secuencia de un sueño que no me queda muy claro que es lo que está sucediendo, pero me temo que algunas cosas las quieren resolver o explicar en próximas películas.
Otra cuestión es que han convertido esta película en una presentación de más personajes, un trampolín para que salten a la gran pantalla otros superhéroes. Esto afecta en que se cuentan varias historias a la vez y eso te hace desviar la atención en alguna ocasión de la trama principal que se ve ligeramente disuelta. Ya que ¿cual es la trama principal? ¿Batman contra Superman? ¿el plan maléfico de Lex Luthor? ¿las dudas internas de Superman? Es una película densa, con mucha información, pero no por eso deja de ser genial.


La historia se enlaza perfectamente con el final de El Hombre de Acero, solapándose el inicio con el final de la anterior y la trama tiene muy buena base. No recuerdo muy bien con quien estaba viendo El Hombre de Acero cuando en la lucha final comentamos la facilidad con la que destrozaban una ciudad sin reparos y sin consecuencias aparentes. Pues bien, en esta continuación de la historia vemos esas nefastas consecuencias.



Sobre los personajes. Superman sigue en su línea de El Hombre de Acero, con dudas existenciales de quien es y lo que debe hacer. Muy introvertido no sabe que lugar ocupar en este mundo y en una sociedad que acaba de descubrir su existencia y tampoco saben si es un Dios salvador o un peligro potencial. Si os gustó en la anterior película os gustará en esta
Batman se distancia del reciente Caballeros Oscuro (bien hecho), pero más parecido al muciélago de los cómics. Affleck nos presenta un personaje más rudo, compacto, más rabioso, con un creciente rencor interior y una desconfianza enorme hacia Superman, culpándole de la recientes desgracias ocurridas en su sociedad. Curiosamente era quien se llevaba todos los palos desde hace meses pero es quien se lleva la mejor parte en la pantalla. Nos ha dejado un Batman excepcional y que da muchas esperanzas para futuras películas en solitario.

Wonderwoman aparece fugazmente, pero cautiva al espectador en pocos segundos y cuando está en pantalla absobe toda la atención. No hay duda que esta chica tiene carisma.
Jesse como Lex Luthor nos ofrece otro inicio de este gran villano dándole un punto más psicópata o enajenado del que nos tienen acostumbrados. ¿es eso malo? no tiene por qué serlo. Han apostado por un Luthor joven pero muy tenaz, que se está forjando aun como mente criminal, aportando una visión poco habitual del personaje. Si hubiese intentado calcar al Luthor tradicional habrían saltado muchos en su contra por hacerlo. Si lo hace diferente pues también saltan en su contra por hacerlo de esta manera. Hay quienes se quieren quejar se haga lo que se haga. A mi no me desagrada. Además, repito, es el inicio, la presentación de un personaje que puede dar mucho más juego.
Lois Lane me encanta así como le da vida Amy Adams. Una gran, tenaz y atrevida periodista con un par de ovarios bien puestos que no se limita a estar de secundaria en la vida de Superman. Lástima lo poco que la aprovechan en esta película, pero es que hay mucho personaje secundario


Su potente Banda Sonora a manos de Hans Zimmer y Junkie XL incrementa las sensaciones del espectador como es debido en cada momento dejando algunos momentos realmente espectaculares.






En resumidas cuentas. Una película que carece un poco de ritmo en su primera mitad y adolece de flecos sin atar, pero resulta apabullante, con un duelo entre dos grandes contendientes que será muy recordado. Se disfruta muchísimo si eres fan de cómics y superhéroes. Distanciandose de las típicas y habituales películas de superhéroes que estamos acostumbrados a ver. Yo la he disfrutado y tengo ganas de volverla a ver


Como siempre ese es mi parecer y las sensaciones que he tenido al verla. Se que soy de los pocos que la defienden pero... es así.

Os dejo la banda sonora entera en Spotify.



Antes de irme, os dejo enlazadas otras críticas diferentes de otros fantásticos blos
- Cine de patio
- Noche de frikis
- Universo Cine
- Todo desde mi sofá
Los guiltys de pinguirina
- Ocio en pocas palabras
- AdiCine Adictos al cine

Hasta la próxima.
Gaspar Torrens.


  "Si no te vas cuando quieres irte, cuanto te quieras ir ya te habrás ido".
Anthony Hopkins (Burt Munro: Un sueño, una leyenda)


domingo, 20 de marzo de 2016

Ganadores de los Blogos de Oro 2016


Después de una intensa y genial Gala online en la que hemos conseguido estar entre en el Treding Topic en España, tras una gran presentacion por parte de Santiago Segura con el siguiente dibujo que nos dedico...

... se dió inicio a una intersante y vertiginosa gala que no dio tregua. Dificil era seguir el hashtag, revisar las notificaciones y publicar comentarios. Faltaban dedos y pantallas. Decir que los compañeros de @FAFotograma hicieron una tremenda labor cubriendo en directo a través de su canal de youtube la gala, aportando comentarios y recibiendo en directo la llamada de algunos presentadores de la Gala como Mónica Aragón y Enrique Laso. Podéis ver el programa completo pinchando AQUI.


Sin más dilación os dejo el resultado final de los ganadores de los Blogos de Oro 2016

MEJOR PELÍCULA
- Mad Max Furia en la carretera



MEJOR DIRECTOR
- George Miller por Mad Max Furia en la carretera


MEJOR ACTOR
- Leonardo DiCaprio por El Renacido

Este galardón lo netregó Aura Garrido quien se hizo de rogar creando un poco de tensión e interés al no empezar a tiempo y es que según después explicó se quedó sin batería en el movil justo cuando tenía que hacer la presentación de los nominados y nombrar al ganador. Al finalizar la gala pidió disculpas por activa y por pasiva y todos la tranquilizamos, que no se preocupara y le agradecimos su implicación y su dedicación a los Blogos de Oro. Además, así quedó como anecdota que contar.

MEJOR ACTRIZ
- Inma Cuesta por La Novia

Este Blogui fue presentado por Mónica Aragón quien tambíen usaba el movil para hacer su entrada en los Blogos de Oro, y además lo hacía en movimiento lo cual supuso otra anecdota ya que tras un breve parón nos comunicó que había tropezado subiendo las escaleras usando el movil cual "Jennifer Lawrence" (palabras textuales suyas ) Mónica Aragón derrocho simpatía y no dudó en elogiar varias veces esta Gala

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Tom Hardy por El Renacido

 Añadir aquí que como anécdota que Tom hardy ganó a Sylvester Stallone por un solo voto

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Jennifer Jason Leigh por Los Odiosos Ocho



MEJOR BANDA SONORA
- Ennio Morricone por Los Odiosos Ocho



MEJORES EFECTOS ESPECIALES
- Mad Max: Furia en la carretera



MEJOR GUIÓN
- Del Revés




MEJOR PELICULA DE ANIMACIÓN
- Del Revés




PEOR PELÍCULA
- El destino de Júpiter




MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA
- Truman



MEJOR BARATOMETRAJE
- Novatos

Aquí comentar que los Blogos de Oro dan al Mejor Baratometraje un premio real ya que promoverán el estreno o reestreno en salas de cine al ganador de esta categoría. En este caso a Novatos

MEJOR CORTOMETRAJE
- Lo que dejamos atrás



Muchas gracias a los que habéis seguido la gala en directo, gracias a los que entráis a leer todo lo que pongo en el blog (aun no me lo explico) y gracias a todo aquel que accideltamente entra aquí alguna vez y me honra con su visita.

Si queréis repasar las casi cuatro horas que duró la gala la mejor manera es mediante la cobertura que hicieron Fotograma a Fotograma en su canal de Youtube (pinchad sobre el nombre)

Hasta pronto queridos lectores.

Gaspar Torrens

viernes, 18 de marzo de 2016

Crítica de Mi gran boda griega 2


Ayer tuve el placer de ser invitado por Cinesa al preestreno de Mi gran boda griega 2. Evento al que asistí muy gustosamente.


Dirigida por Kirk Jones, recupera los mismos protagonistas que la entrega anterior y nos trae de nuevo las peculiaridades de la familia Portokalos con sus raíces y costumbres griega muy , muy arraigadas, y con unos fuertes y tradicionales lazos familiares.


La película resulta ser muy agradable, amena y divertida. Una historia para toda la familia. Repitiendo algunos tópicos que ya nos presentaron en la primera parte, en esta segunda ocasión nos presentan los problemas de tres generaciones que hay en la familia. Las similitudes, paralelismos y diferencias de el amor en tre edades, en la sociedad estadounidense de hoy en día, de esta familia griega que sigue queriendo mantener pura su sangre.


Muchos gags muy sanos y sin malicia que te harán soltar más de una carcajada, momentos tiernos y problemas matrimoniales que muchos entenderemos, sumándose los problemas de una nueva adolescente interpretada por Elena Kampouris,  que intenta desmarcarse de las agobiantes costumbres de sus familiares, sobre todo de las del tremendo abuelo interpretado por Michael Constantine, quien desempeña un gran papel con más protagonismo en esta secuela.

Divertida película para ver en familia con risas aseguradas.

Hasta la próxima queridos lectores

Gaspar Torrens

“Todo está en la mente. Así se ganan las batallas.”
Spartan

lunes, 14 de marzo de 2016

Sorteo de una entrada doble para ver la Mejor Película de los Blogos de Oro 2016


¿Quieres una entrada doble para asistir el lunes 21 de Marzo a las 21:30 en la sala 3 de Cinesa Diagonal Mar en Barcelona a la proyección de la ganadora a la Mejor película de los Blogos de Oro 2016? Pues mi blog, Cinesa y Los Blogos de Oro pueden hacerlo posible. Solo tienes que participar en el sorteo
¿Como? pues muy fácil


El blog Redrumcine, Cinesa y los premios de cine Blogos de Oro os invitan a un evento postgala para ver la mejor película del año elegida en la gala virtual que se celebrará el domingo 20 de Marzo a las 17:00 en twitter y que se podrá seguir mediante el hastag #BlogosDeOro.
Al día siguiente, el lunes 21 de marzo en el Cinesa Diagonal Mar en Barcelona a las 20:30 habrá un encuentro a las 20:30 de todos los blogueros posibles que hayan participado en los Blogos De Oro de este año.  Luego a las 21:30 se proyectará en la sala 3 la ganadora a la Mejor Película de los Blogos de Oro 2016. 
¡Entre los asistentes a la película antes de su proyección se realizará un sorteo de cine sorpresa!


Las nominadas a Mejor Película son:
El renacido
Mad Max: Furia en la carretera
La habitación
Los odiosos ocho
Spotlight


Se puede participar a través de Facebook o Twitter

En Twitter:
Teneis que seguirme en la cuenta de twitter @redrumcine y publicar un tweet con la siguiente frase: 
"Quiero mi entrada doble para ver la mejor película del año de los #BlogosDeOro 2016 con @Cinesa y @redrumcine #BlogosDeOroYRedruncine". 

En Facebook:
Tenéis que publicar el siguiente comentario en vuestro perfil (comprobad que tenéis abierta la privacidad de la publicación a "publico" para que pueda seguir el hashtag):
"Quiero mi entrada doble para ver la mejor película del año de los #BlogosDeOro 2016 con Cinesa y #Redrumcine #BlogosDeOroYRedrumcine

Copia y pega la frase, para que no haya fallos, así podremos seguir las publicaciones del hashtag.
Se puede participar en ambas redes sociales
 

Podéis participar hasta el 20 de marzo a las 12:00 del medio día. El ganador será anunciado al finalizar la gala de los Blogos De Oro y se contactará con el mediante mensaje privado ya sea en twitter o facebook
El ganador deberá comunicarnos por privado su nombre y apellidos antes de las 23:00 del 20 de marzo para que podamos reservar las entradas a su nombre.

Os esperamos a todos en la gala del domingo 20 a las 17:00 en twitter con el hashtag #BlogosDeOro

Para más información sobre esta gala podéis consultar mi publicación en el blog pinchando AQUÍ.

Mucha suerte a todos con el sorteo

Hasta la próxima.
Gaspar Torrens


sábado, 12 de marzo de 2016

Nominados para los Blogos de Oro 2016


Se va acercando el momento que muchos estamos esperando y deseando, la gala virtual de Los III Premios de Cine Blogos de Oro 2016, en los que más de 200 medios digitales entre los que estamos blogueros, podcasters (un podcast es una grabación de audio) y youtubers elegiremos lo mejor del año 2015 en cine. Lo grande de estos premios es que los elegimos libremente, sin ataduras, condiciones ni favoritismos los amantes del cine y que nos gusta hablar y comunicar nuestras opiniones sobre el séptimo arte.


Al final del post podreis encontrar la lista de los nominados de este año, pero antes me gustaría hacer una breve introducción, si me lo permitís

La ceremonia online tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo a partir de las 17:00. La gala es completamente online a través de la red social Twitter y se podrá seguir y comentar e interactuar en ella mediante el hashtag #BlogosDeOro. Así que no lo dudéis y buscad tiempo para seguir este divertido, emocionante evento en el que muchos blogueros ponen toda su ilusión en que salga adelante. El año pasado conseguimos ser más de 120 twitteros y logramos que el hashtag #BlogosDeOro fuera treding topic durante más de dos horas que duró la gala.

Para mi fue un honor que se me animara a unirme al jurado el año pasado, y me siento orgulloso de formar parte de este proyecto aportando mi granito de arena y me emociono al ver como Los Blogos de Oro van creciendo y tomando dimensiones que pocos esperaban, ya que se añaden importantes patrocinadores, colaboradores y prestigiosas webs, mucha mayor difusión, grandes premios... todo lo que envuelve a un gran evento. Además este año se ha dado paso a la legalización de la asociación la cual que pasa a denominarse Asociación Premios de Cine Blogos de Oro


En la primera edición los premios contaron con Daniel Sánchez Arévalo como maestro de ceremonias, y en la pasada edición con el director Álex de la Iglesia. Este año será Santiago Segura, quien a pesar de estar rodando en Hungría, ha prometido dar el pistoletazo de salida a la gala.


Los Blogos de Oro son idea del gran Fco. Javier Gutiérrez @Cinedepatio, el cual es el principal responsable de los mismo, siendo partocinador junto a Estrella Damm, y la colaboración de Cinesa, Filmin, LEGO Tinkle y la distribuidora #ConUnPack. Muchos son los que ya están anunciando premios y regalos a los que sigan y interactuen con la gala, como por ejemplo , quienes regalarán una camiseta de #Rocky al selfie más #friki de los 2016. ¿Aun dudáis si seguir y participar en la gla? No me lo puedo creer. Será el acontecimiento cinematográfico del año ;-)


En esta edición los Blogos De Oro darán un paso más, premiando a las películas verdaderamente independientes, con apoyo en su difusión y con su estreno o reestreno en salas de cine. Se trata de dos premios muy especiales, fruto de la colaboración con la iniciativa Baratometrajes 2.0 y la distribuidora #ConUnPack, a los que optarán los largometrajes españoles independientes del año presentados en la categoría. En esta primera edición han sido 15 los largometrajes entre documentales y ficción presentados por sus productores. 

Sin más preámbulos paso a dar a conocer los finalistas de cada categoría así como quienes serán los que entregarán cada galardón:

 
Mejor Banda Sonora (Será entregado por )

Carter Burwell por "Carol"
Ennio Morricone por "Los odiosos ocho"
Shigeru Umebayashi por "La novia"
Junkie XL por "Mad Max: Furia en la carretera"
John Williams por "Star Wars: El despertar de la Fuerza"


Mejores Efectos especiales (será entregado por

Mejor película de animación (Será entregado por )

Anomalisa
Atrapa la bandera
Del revés (Inside Out)
El viaje de Arlo
La oveja Shaun

Mejor Actor de reparto (Será entregado por )

Javier Cámara por "Truman"
Mark Ruffalo por "Spotlight"
Mark Rylance "El puente de los espías"
Sylvester Stallone por "Creed. La leyenda de Rocky"
Tom Hardy por "El renacido"

Mejor Actriz de reparto (Será entregado por )

Alicia Vikander por "Ex Machina"
Jennifer Jason Leigh por "Los odiosos ocho"
Jessica Chastain por "La cumbre escarlata"
Kate Winslet por "Steve Jobs"
Luisa Gavasa por "La novia"

Mejor Actor principal (Será entregado por  )

Eddie Redmayne por "La chica danesa"
Jacob Tremblay por "La habitación"
Leonardo Dicaprio por "El renacido"
Michael Fassbender por "Steve Jobs"
Ricardo Darín por "Truman"

Mejor Actriz principal (Será entregado por , protagonista del nuevo corto de
Alicia Vikander por "La chica danesa"
Brie Larson por "La habitación"
Cate Blanchett por "Carol"
Charlize Theron por "Mad Max: Furia en la carretera"
Inma Cuesta por "La novia"

Peor Película (Será entregado por )
Cincuenta sombras de Grey
Cuatro Fantásticos
El destino de Júpiter
Mortdecai
Pixels

Mejor Guión (Será entregado por el escritor de best sellers

Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley por "Del revés (Inside Out)"
Alex Garland por "Ex Machina"
Emma Donoghue por "La habitación"
Quentin Tarantino por "Los odiosos ocho"
Thomas McCarthy y Josh Singer por "Spotlight"

Mejor película española (Aun por confirmar quien entregará el galardón)

A cambio de nada
El desconocido
La novia
Requisitos para ser una persona normal
Truman

Mejor Cortometraje (será entregado por )

La máquina de los rusos
Lo que dejamos atrás
Los Cárpatos
Safari
Victor XX


Mejor Director (Será entregado por directora de documental )

Alejandro G. Iñárritu por "El renacido"
Alex Garland por "Ex Machina"
George Miller por "Mad Max: Furia en la carretera"
Lenny Abrahamson por "La habitación"
Quentin Tarantino por "Los odiosos ocho"

Mejor Baratometraje (Será entregado por  y )

Cantos y crónicas de una barriada olvidada
La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez
Las lágrimas de África
Novatos
Operasiones Espesiales

Mejor Película (Será entregado por  )

Del revés (Inside Out)
El renacido
Mad Max: Furia en la carretera
La habitación
Los odiosos ocho
Spotlight


Por ultimo anunciar un evento importante postgala en colaboración con Cinesa. El lunes 21 de marzo a las 20:30 en la sala 3 de Cinesa Diagonal Mar en Barcelona se dará un encuentro con todos los miembros del juerado de los Blogos de Oro y a las 21:30 se proyectará la Ganadora a la Mejor Película de los Blogos de Oro 2016.
¿quieres participar en el sorteo de una entrada doble para asistir a esta proyección? Entra en AQUÍ para saber como conseguirlo


Además habrá un sorteo sorpresa entre todos los asistentes al evento antes de la película


Para más información os aconsejo seguir en twitter la cuenta oficial @BlogosDeOro y no dudeis en visitar la web de Los Blogos de Oro 

Hasta pronto queridos seguidores. Os espero a tod@s en la gala del próximo domingo.

Gaspar Torrens.

 “Ahora sé que nadie puede darte tu honor, es algo que se gana por uno mismo al elegir lo correcto.”
Avatar