Blogs amigos también de cine

viernes, 1 de mayo de 2015

Crítica (sin Spoilers) de Los Vengadores: La era de Ultrón


Ya ha llegado a nuestras pantallas uno de los estrenos más esperados del año (al menos para mi).
Quiero empezar diciendo que me encantan los comics, siempre me ha gustado Marvel y que disfruto con estas películas si están  bien hechas. Algunas películas individuales de los que forman los vengadores me han defraudado un poco (como las dos de Thor, la segunda es malísima) pero está visto que cuando se juntan triunfan. Es por ello que siempre se acude con esperanza de disfrutar pero el sello marvel y que un superhéroe sea el protagonista no siempre es suficiente para que la historia funcione. Evidentemente si no te gusta este tipo de cine, de acción y superhéores, esta no es tu película.

También quiero decir que hay que verla sin ser muy puristas de las historias Marvel. El director se toma ciertas libertades en el origen de algunos presonajes pero lo importante es que cuadran bien con toda la historia


Los Vengadores: La era de Ultrón vuelve a estar muy bien dirigida por Joss Whedon, quien ha demostrado con creces que saber rodar escenas de acción con diversos frentes y dando la dosis justa de protagonismo a cada uno de los Vengadores, con libertad de movimientos y de nuevo acierta con la fórmula para crear una de las mejores películas de acción del año.  Y como no protagonizada por unos geniales Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Chris Hemsworth,  que bordan sus papeles (como héroes de acción, claro está).


Estamos ante una excelente película de animación, más madura que su predecesora, que para superar a la primera visto que tiene que mostrar un poco más de lo mismo intenta profundizar más en el desarrollo de sus personajes y los define mejor. Los miedos y preocupaciones de cada uno de ellos están muy presentes en todo momento. Pero no olvidemos que es un producto de entretenimiento, no hay que buscar una historia de profunda reflexión. Aquí vamos a pasarnoslo bien. Y no hay duda que te lo pasas en grande en todo momento. Arranca muy fuerte, después tiene un momento de relax en su nudo central, pero solo para coger carrerilla para el esprint final.
 

Algunos momentos de lucha son realmente espectaculares, como el de Hukl y Hulkbuster, y qué decir del desarrollo final...


Con un buen guión, escenas de acción a raudales muy bien acompasadas y con las adecuadas dosis de humor con los puntos graciosos de cada uno de sus personajes. Unos efectos visuales a los que difícilmente podemos sacar alguna pega, y una banda sonora que eleva la el ánimo a los momentos adecuados y los hace épicos, de las manos de Brian Tyler y Danny Elfman que respetan y complementan la música de la primera entrega creada por Alan Silvestri.



Los nuevos personajes de La Bruja Escarlata y su mellizo Mercurio interpretados por Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson dan mucho juego y aportan cosas nuevas encajando a la perfección en la trama y en el grupo. Me han gustado los dos bastante, sobre todo La Burja Escarlata. También tenemos a Visión, interpretado por Paul Bettany que ya ponía voz a Jarvis en la versión original. Visión tiene un papel crucial pero es solo un secundario al que se le reserva para la tercera entrega de Los Vengadores. No conocía mucho a este super héroe por los cómics, solo su versión de la línea Ultimate y es femenina, así que no puedo hablar mucho de su parecido con el papel, pero le da juego a la película.



En cuanto al villano tenemos a Ultrón, una máquina pero con reflexiones muy humanas lo que le da un aire muy melodramático en algunas secuencias. Un robot creado para un propósito o con una clara intención que se desvirtúa cuando este adquiere consciencia y toma una decisión. Un robot con la personalidad presente en todos sus robots. Decisión que no es nueva en las películas de ciencia ficción, la solución para la paz mundial pasa por la aniquilación de la raza humana. Mal rollo. ¿Es un gran villano a la altura de los Vengadores? Hay quienes dicen que no,pero a mi me ha gustado. Es dificil darle carisma y sentimiento a un robot y creo que este lo tiene. Ciertamente me apetece tenerla en original en blu ray para poder escucharla en V.O. con el doblaje de Jamen spader como Ultrón.  ¿resulta ser un digno oponente para los Vengadores? pues les pone las cosas difíciles, aunq ue hay que admitir que todo hacía presagiar que sería mucho peor. Pero repito que yo he disfrutado.



  Sin duda alguna es una de las grandes películas de superhéroes y sales del cine con la adrenalina por las nubes. Una gran historia que sigue ampliando el universo cinematográfico de Marvel, resolviendo respuestas y creando nuevas preguntas, dejando de lado algunos personajes y presentando otros nuevos, siguiendo el hilo argumental de todas sus protagonistas tejiendo una gran historia, sirviendo como puente de unión para la próxima entrega, Los Vengadores, Infinity Wars que llegara en dos partes, la primera en 2018 y la segunda entrega en el 2019.

   Yo salí muy contento de la sala, habiendo disfrutado de un gran espectáculo y habiendolo pasado muy bien. Así pués bien pagado está el precio de las entradas.
 

  Una de las cosas de als que estoy escuchando hablar es de la mala edición que ha tenido ¿la han recortado demasiado? quizás algunas cosas queden un poco en el aire. Se dice que Marvel ha estado rápida y ha anunciado una versión extendida para cuando salga en DVD y Blu Ray. Ya veremos.
  Otra cosa que sí me llamó la atención y quizás si pueda sacarle algún pero es que no expliquen el inicio y salgan directamente en acción. No cuadra mucho con el final de las otras películas de Los Vengadores que acaban cada uno por su lado con Shield desmantelada, y aquí aparecen ya trabajando codo con codo ¿como han llegado a eso?

Si sois vengadores, no dudeis en reuniros para ir a ver esta película.

Como de costumbre os adjunto otras críticas de esta misma película de blogs amigos:
- Motel purgatorio
- Delirios, Cine, Comics y Literatura de @Cinéfila
- Cine de patio
- Frickyblog
- Coleccionista de instantes cinamatográficos
- BarrySpawn88 (esta es una crítica colgada en youtube)
- Ocio en pocas palabras
- RebobinandoVHS (ojo, que esta crítica contiene spoilers. Se avisa cuando hay Spouilers, pero id con cuidado si aun no la habéis visto)
- El Palomitron
- Amigos del cine
- Aleucine 


Gaspar Torrens.


"Tal vez el verdadero Dios usa trucos. Tal vez no sea omnipotente sino que lleva aquí tanto tiempo que lo sabe todo".
Bill Murray (Atrapado en el tiempo)
















4 comentarios:

  1. En general muy de acuerdo con todo lo que has escrito. Me ha encantado. Además he tenido la oportunidad de verla en un cine nuevo con un sistema de sonido que no conocía y alucinado.

    Buena entrada compañero.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo Alejandro. Ver esta película en un buen cine es indispensable para disfrutarla como toca. Yo la vi en sala IMAX y es bestial!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Para ser una de las películas más esperadas de marvel he de confesar que me dejó con ganas de ver más. Creo que faltaron diversos elementos en la cinta, aun así podría considerarla buena, claro que la actuación de Robert Downey Jr. ha sido excelente con ese toque de ironía que lo distingue. Ahora estoy esperando Guerra civil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert Downey Jr siempre es el alma del grupo, la verdad es que lo eligieron estupendamente para ser Iron Man. Civil War espero sea buena, pero visto el trailer no me gusta el argumento elegido. Esperaba fuera más similar a los comics. ya veremos

      Eliminar