domingo, 13 de enero de 2013

REPASO A LAS BANDAS SONORAS NOMINADAS A LOS PREMIOS OSCAR 2013

Ahora que ya se han anunciado oficialmente las nominaciones a los premios Oscar 2013 repasemos juntos los candidatos a Mejor Banda Sonora y los candidatos a Mejor Canción Original, así podremos opinar con conocimiento de causa y valorar el acierto o no de las nominaciones.
Así pues os aconsejo que os senteis tranquilamente y escuchemos juntos estas maravillosas canciones:

Empecemos por las nominadas a Mejor Banda Sonora y en primer lugar ecucharemos la B.S.O de Lincoln donde Spielberg vuelve a contar, como no, con John Williams para poner una maravillosa ambientación musical a su película y una de sus 12 nominaciones es por ella.



Sigamos con Skyfall, película en la cual cuando en su momento me atreví a realizar una crítica ya alabé su banda sonora y por lo que se ve no iba desencaminado ya que está nominada por su B.S.O., por mejor canción original, Mejor Sonido y en Mejor montaje de sonido (también opta al premio a la Mejor dirección de fotografía, pero no viene al caso con su bso). Paul Foster ha realizado un excelente trabajo en su soundtrack.



Otra que opta a la estatuilla es la música de Argo a cargo de Alexandre Desplat.


Una de las grandes nominadas en esta edición de los premios Oscar es La vida de Pi con 11 nominaciones incluyendo, como no su banda sonora original.



Y por último en esta categoría tenemos la música de Anna Karenina, película que también promete buenos vestuarios, ambientación y música.



 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora entremos en otra categoría similar en la cual coinciden dos películas. Estoy hablando del apartado de Mejor Canción Original.
Empecemos por las que están en ambas categorias.


En primer lugar tenemos a Adelle cantando para el señor Bond, James Bond en Skyfall


La vida de Pi es la otra película que opta a ambos galaredones con su canción Pi's Lullaby.



El musical Los miserables también apunta muy alto en los Oscars y Suddenly, cantada por Hugh Jackman, opta como mejor canción Original.


Se cuela en los Oscar la película Ted con su canción Everybody Needs a Best Friend


 

Y por último tenemos la canción de Chasing Ice, documental del fotógrafo del National Geographic James Balog que descubre evidencias inequívocas de cambios en nuestro planeta por el cambio climático. Su canción "Before my time" es la última candidata



Y hasta aquí es todo por hoy, espero hayáis pasado un rato agradable acompañándome en este recorrido musical de todas las nominadas a estas dos categorías. ¿cual es vuestra preferida?

Gaspar Torrens 

"Que pacifica sería la vida sin amor Adso. Que segura. Que tranquila. Y que insulsa".
Sean Connery (El nombre de la rosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario